in

“Que este paso dado por Gente de Zona sirva de ejemplo para otros artistas cubanos”: Willy Chirino (+VIDEO)

A través de sus redes sociales el popular cantante pinareño dejó saber su sentir ante estas acciones emprendidas recientemente por Alexander Delgado y Randy Malcom en favor de la libertad de los cubanos.

"Que este paso dado por Gente de Zona sirva de ejemplo para otros artistas cubanos": Willy Chirino (+VIDEO)
Willy Chirino le dio la bienvenida a Gente de Zona “al lado correcto de la historia”. Foto: Composición CPEM

El reconocido cantante cubano Willy Chirino expresó su respaldo hacia el dúo cubano Gente de Zona luego de que, el grupo manifestó públicamente su rechazo al régimen castrista y pidieron la libertad de Cuba.

Ver esta publicación en Instagram

Espero que este paso que ha dado GDZ sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo…Viva Cuba Libreeeee!

Una publicación compartida de Willy Chirino (@willychirino) el

A través de sus redes sociales el popular cantante pinareño dejó saber su sentir ante estas acciones emprendidas recientemente por Alexander Delgado y Randy Malcom en favor de la libertad de los cubanos.

Asimismo, Willy Chirino le dio la bienvenida a Gente de Zona “al lado correcto de la historia” y afirmó que, este paso dado por el grupo debe servir de ejemplo para otros artistas cubanos que, no terminan de manifestar su posición política públicamente.   

“Espero que este paso que ha dado GDZ sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo. Viva Cuba Libre”.

Escribió el cantante cubano en sus redes sociales.

Chirino es uno de los cantantes de mayor referencia en el exilio cubano, su música prohibida en Cuba desde hace décadas, lo ha convertido en una de las voces más importantes que adversa a la dictadura castrista. En ese sentido, el interprete aseguró que, este paso de Gente de Zona es una petición que, él le ha hecho a muchos artistas cubanos a lo largo del tiempo.

“Alexander y Randy, ustedes han tomado un paso que es precisamente lo que yo les he pedido a cada artista cubano desde hace muchos años: defender a su pueblo y no a sus gobernantes. Ustedes son muy populares, muy, dentro de Cuba y fuera de Cuba, lo que hace su compromiso aún más grande”.

“Por lo tanto, donde quiera que se paren, en un escenario, en cada rueda de prensa, en cada entrevista, cada vez que tengan una oportunidad, levanten la voz por ese pueblo que no tiene voz y ha sufrido demasiado (…) Bienvenidos al lado correcto de la historia”. Apuntó.

Cabe mencionar que, Gente de Zona terminó de fijar su posición política recientemente a través de varias publicaciones en sus redes sociales y lo confirmaron ante el público de Miami en el Free Cuba Fest en donde por primera vez dijeron presente en un evento en contra del régimen castrista y gritaron abajo la dictadura.

LEE TAMBIÉN: Fidel está vivo o Díaz-Canel habla con los muertos: la portada del libelo castrista Granma este sábado

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 350 mil reproducciones tiene el video de la entrevista de Otaola con Donald Trump

Más de 350 mil reproducciones tiene el video de la entrevista de Otaola con Donald Trump

Nuevamente adquirir el cilindro del gas licuado en los puntos de ventas de la Isla de la Juventud, se ha vuelto nuevamente una problemática para los residentes de ese territorio.

Problemas nuevamente con la distribución del gas licuado en la Isla de la Juventud