in

Problemas nuevamente con la distribución del gas licuado en la Isla de la Juventud

Un residente del lugar, expresó, que hay que esperar que la empresa que distribuye el gas licuado, venga a buscar los balones vacíos y que posteriormente los traigan, pero este procedimiento puede durar días.

Nuevamente adquirir el cilindro del gas licuado en los puntos de ventas de la Isla de la Juventud, se ha vuelto nuevamente una problemática para los residentes de ese territorio.
Lamentablemente para los habitantes el gas licuado, no les llega en el mismo momento a todos por lo que tienen que estar a la espera para poder surtir su balón. Foto: Capture de YouTube.
----- Publicidad ---

Nuevamente adquirir el cilindro del gas licuado en los puntos de ventas de la Isla de la Juventud, se ha vuelto nuevamente una problemática para los residentes de ese territorio.

Un residente del lugar, expresó, que hay que esperar que la empresa que distribuye el gas licuado, venga a buscar los balones vacíos y que posteriormente los traigan, pero este procedimiento puede durar días.

Lamentablemente para los habitantes el gas licuado, no les llega en el mismo momento a todos, por lo que tienen que estar a la espera para poder surtir su balón.

“Nos vamos vacíos nosotros el balón se queda. Y mañana con una posibilidad nos darán el lleno, hay que volver a hacer la cola, para que nos den el balón”.

Otro residente indicó, que las autoridades del régimen deberían buscar otro mecanismo u otra manera de surtir el material inflamable porque “es demasiada la espera”.

“Uno tiene que perder hasta el día de trabajo para poder resolver este problema, y es bastante complicado quedarse en la casa sin el gas”.

A finales de abril del 2020 la división territorial de la empresa Comercializadora de Combustible CUPET, disponía de 3000 mil botellones de 10 kilogramos para la comercialización del gas licuado.

47% menos cilindros para la distribución del gas licuado

Actualmente la empresa opera con 1.084 botellones, lo que representa un 47% menos de los cilindros necesarios para la actividad de distribución.

Una trabajadora de la empresa, dijo que el problema se debe a la poca cantidad de cilindros con los que cuentan, porque a la mayoría les dieron “baja” porque estaban muy deteriorados.

Otro residente, indicó que las autoridades del régimen deberían buscar otro mecanismo u otra manera de surtir el material inflamable porque “es demasiada la espera”.

Por su parte, informó que todos los días están llenando de gas a 90 o 120 balones, y que hay veces que incluso llega 2 veces al día el gas.

“Hemos trabajado hasta tarde, cuando llega el gas a las 7 o antes de las 7 de la noche, vendemos gas hasta tarde, hasta las 10 de la noche, la hora que más o menos hayan personas afuera”.

Uno de los encargados del lugar, indicó que hay muchos balones con problemas, por lo que tienen que acudir a recoger los balones vacíos y llenarlos para después poder entregárselos a la población.

Por otra parte, informó que no solo la problemática ha sido con el gas, sino también, con los carros donde se transportan los cilindros.

“Los carros estuvieron rotos en algún momento determinado, tuvimos que coger el carro del servicio mecánico para distribuir el gas”.

El hombre, explicó que están tratando de resolver de esa manera para que a la población le llegue en un momento determinado sus balones.

La demanda supera la oferta

En el municipio Especial, están habilitados catorce puntos de ventas donde actualmente la demanda supera la oferta.

La ruptura en la válvula de los cilindros, es la principal causa por la que han quedado fuera de servicios una cifra considerables de estos botellones.

Cabe destacar, que también influye la falta de suministros de recipientes reparados y nuevos, al no disponer la empresa matancera de Conformación de Metales CONFORMAT, las materias primas para crear estos cilindros.

Por su parte, Cupet dice que hasta los momentos «valoran las posibles soluciones» para enfrentar la problemática de la distribución del gas licuado, y así mismo minimizar las molestias ocasionadas a los habitantes.

Mientras se valoran estas dichosas «posibles soluciones» cientos de cubanos sufren a diario por la falta del gas y el pésimo servicio para su distribución.

LEE TAMBIÉN: Animalista cubana denuncia matanza de perros callejeros en Zoonosis-Holguín

Redacción de Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Que este paso dado por Gente de Zona sirva de ejemplo para otros artistas cubanos": Willy Chirino (+VIDEO)

«Que este paso dado por Gente de Zona sirva de ejemplo para otros artistas cubanos»: Willy Chirino (+VIDEO)

Fortuna de "hija secreta" de amiguito africano de los Castro sacude tribunales de Argelia

Fortuna de «hija secreta» de amiguito africano de los Castro sacude tribunales de Argelia