in

Reportaje oficialista asegura que «va bien» la recogida de café, pero el grano sigue sin aparecer en el mercado interno (+VIDEO)

En la urbanización La Caoba, el reportaje precisó que se recogen cien latas diarias, y el estimado marcha al 50 por ciento desde las sesenta hectáreas.

Reportaje oficialista asegura que "va bien" la recogida de café, pero el grano sigue sin aparecer en el mercado interno
El régimen comunista, sigue engañando a la gente a través de sus medios comunicacionales, haciéndoles creer a los ciudadanos que no hay crisis alimentaria y desabastecimiento en Cuba. Foto: Captura de YouTube.
----- Publicidad ---

Las ironías de la vida, un reportaje oficialista, asegura que San Luis, en Santiago de Cuba, es uno de los actuales territorios más productores de Café en la isla.

El medio oficialista asevera, que San Luis se encuentra liderando el mayor número de acopios en Cuba en cuanto al café, supuestamente han recogido cerca de 13 mil latas en el poblado La Caoba, desde 10 estructuras se recolecta la mayor cantidad del grano.

En la urbanización La Caoba, el reportaje precisó, que se recogen cien latas diarias, y el estimado marcha al 50 por ciento desde las sesenta hectáreas.

Según un trabajador de los sembradíos, el plan de cosecha de este año es de 8 mil 846 latas y faltando solo dos meses para que culmine el año, solo han recolectado 4.700 latas, solo un 53%.

El trabajador aseguró, que La Caoba “siempre cumple” con su cometido, y acepta que la producción del café esta “un poco lenta”.

“La producción está un poco lenta, no por la lluvia sino por la floración”.

Por ello, el hombre indicó que “con esto” no quiere decir “que no hay café maduro”. Si “hay” aun “Estamos creciendo”.

106 latas de café «diarias»

El trabajador del lugar, aseguró que se están recolectando 106 latas de café diarias y que antes no había esa maduración “pero era por la floración”, debido a que el grano no maduraba, como ahora está maduro, se procede a recolectarlo.

“Ya está llegando el pico de la maduración de la floración estamos listos para cualquier situación que se presente”.

En la urbanización La Caoba, también se “potencia” la siembra de alimentos, desde viveros tecnificados se “aseguran cultivos para satisfacer” las demandas de cooperativistas y parte de la población de este territorio.

Por su parte, los cafetaleros sanluiseros tienen el compromiso de lograr una cosecha superior a la del año anterior.

El régimen comunista, sigue engañando a la gente a través de sus medios comunicacionales, haciéndoles creer a los ciudadanos que no hay crisis alimentaria y desabastecimiento en Cuba.

En esta ocasión, ellos dicen que hay café, pero será para exportarlo porque cada vez el café sigue desapareciendo de los anaqueles de los supermercados, lo que es una tortura para un pueblo que es amante a esta bebida caliente, no hay carne, no hay pollo, no hay cochino y tampoco hay café.

LEE TAMBIÉN: Ensayan en Granma con la harina de arroz como «alternativa alimentaria» (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desenmascaran a varios represores cubanos en página de Facebook

Desenmascaran a varios represores cubanos en página de Facebook

El alcalde de Miami Francis Suárez se une al #AbajoLaDictaduraChallenge de los Pichy Boys y desafía a Otaola a hacerlo (+VIDEO)

El alcalde de Miami Francis Suárez se une al #AbajoLaDictaduraChallenge de los Pichy Boys y desafía a Otaola a hacerlo (+VIDEO)