in

Cubanos resucitaron Telegram tras tuitazo para exigir a ETECSA el cese a la censura

Telegram ha padecido la mayor afectación por el bloqueo a los VPN cubanos, sin embargo, confirmó que no se trata de una falla en sus servidores.

Telegram
El tuitazo contra ETECSA resucitó Telegram en la Isla. Foto: Twitter Yoani Sánchez.
----- Publicidad ---

Luego de cuatro días de incontables denuncias por fallas con los VPN, la aplicación de mensajería instantánea Telegram resucitó para los usuarios en la Isla. Más temprano, la periodista y activista Yoani Sánchez había llamado a manifestarse a través de tuitazo masivo contra la censura que promueve ETECSA en la Isla.

“Todos los que tengan cuenta en Twitter, les recuerdo que hoy estamos reclamando con fuerza en esa red social por la censura de la herramienta de mensajería instantánea Telegram y el cierre de numerosos VPN. Todos ellos vitales para evadir los obstáculos que el régimen cubano ha puesto en el camino para evitar que nos informemos, intercambiemos criterios… nos unamos”

Dijo Sánchez.

Horas más tarde, exactamente a la 1:00 p.m., la periodista reportó el regreso paulatino de la aplicación a los móviles. En cuestión de minutos varios tuiteros confirmaron la noticia del restablecimiento de Telegram en la isla.

Pese que Telegram en Cuba ha padecido la mayor afectación por el bloqueo a los VPN, la empresa ha comunicado que no se trata de una falla en sus servidores.

Te podría interesar: Funcionario castrista le echa la culpa a Telegram de caída en Cuba y Telegram le da un soberano raspe por metiche y mentiroso

El bloqueo fue orquestado por las autoridades del régimen. No obstante, la Empresa de Telecomunicaciones de CUBA S.A. se mantiene en rotundo silencio ante las cientos de denuncias en todo el territorio nacional.

#QueremosTELEGRAMCUBA, el hashtag de los cubanos para exigir el restablecimiento de Telegram

Usuarios en Twitter impulsaron la etiqueta #QueremosTelegramCuba, que busca repudiar el bloqueo y la censura de la dictadura cubana en contra de la libertad de expresión. ETECSA, en tanto, hace oídos sordos a los reclamos de activistas, periodistas y demás ciudadanos.

“En Cuba no se repetirá el patrón de censura de redes sociales de China, Corea del Norte e Irán. Si no somos un régimen totalitario, demostrémoslo”

Expresó un usuario de Twitter.

La convocatoria para el tuitazo contra la censura en la mayor de las Antillas sumó cientos de personas que aún exigen respuestas por parte de la empresa estatal ETECSA.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiscalía pidió 12 años de cárcel para enfermera responsable de la negligencia médica que provocó la muerte de la bebé Paloma

Fiscalía pidió 12 años de cárcel para enfermera responsable de la negligencia médica que provocó la muerte de la bebé Paloma

Nueva negligencia médica en Cuba provoca la muerte de un anciano: "Aquí no hay médicos, aquí lo que hay son asesinos" (+VIDEO)

Nueva negligencia médica en Cuba provoca la muerte de un anciano: «Aquí no hay médicos, aquí lo que hay son asesinos» (+VIDEO)