in

Premian a choferes de Transtur que colaboraron en traslado de cruceristas británicos del MS Braemar

Más de mil personas se encontraban a bordo del MS Braemar cuando el gobierno cubano autorizó su atraque en el puerto del Mariel.

transtur
Foto: acn.cu

Los choferes de la sucursal de ómnibus Transtur Habana, que participaron en la evacuación de los pasajeros del crucero británico MS Braemar en marzo de este año, fueron premiados este viernes 16 de octubre. Los cubanos recibieron la condición Proeza laboral y la bandera Elpidio Sosa, en un homenaje efectuado por el régimen.

Más de mil personas se encontraban a bordo del MS Braemar cuando el gobierno cubano autorizó su atraque en el puerto del Mariel. Entre ellos habían cinco infectados con COVID-19. Antes de eso, el crucero había pasado por al menos cuatro países y había sido rechazado en República Dominicana. Especialmente porque varios pasajeros presentaban síntomas de gripe.

Tras la aprobación de La Habana, el 18 de marzo de 2020 los choferes de Transfur trasladaron a los extranjeros al Aeropuerto Internacional José Martí. Desde allí retornaron a sus países de origen.

Los cubanos recibieron la condición Proeza laboral y la bandera Elpidio Sosa, en un homenaje efectuado por el régimen. Foto: acn.cu

Transtur S.A. y sus 40 años de trayectoria

Manuel de Jesús Rodríguez Corso, director general de Transtur S.A, rememoró que tuvieron más voluntarios de los esperados, pese al riesgo que suponía para su salud.

Te podría interesar: Cubanos que regresen en vuelos humanitarios deberán financiar de su bolsillo el regreso a sus provincias

Durante sus 40 años de funciones la empresa ha transportado a personalidades como el Papa Francisco. El mandatario estadounidense Barack Obama y hasta los reyes de España.

Pero Transtur también se ha ligado al régimen comunista. Durante sus 40 años de funciones ha transportado a líderes del comunismo en el mundo. Con las visitas de personalidades y delegaciones de primer nivel como el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, y el presidente chino, Xi Jinping.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arroz en Nueva Gerona tiene un color amarillo

Ensayan en Granma con la harina de arroz como “alternativa alimentaria” (+VIDEO)

Twitter rectifica y permite difusión de historia sobre el hijo de Joe Biden

Twitter rectifica y permite difusión de historia sobre el hijo de Joe Biden