in

Twitter rectifica y permite difusión de historia sobre el hijo de Joe Biden

El pasado miércoles tanto Twitter como su rival Facebook decidieron bloquear y limitar la difusión de la noticia.

Twitter rectifica y permite difusión de historia sobre el hijo de Joe Biden
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, describió la decisión inicial de la empresa de bloquear el artículo sin explicar su razonamiento como “inaceptable”. Foto: Pixabay/Twitter

La red social Twitter revirtió su controversial decisión editorial de no permitir que los usuarios compartieran una historia del New York Post que afirma mostrar correos electrónicos relacionados con el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo.

El pasado miércoles tanto Twitter como su rival Facebook decidieron bloquear y limitar la difusión de la noticia. 

En el artículo no verificado se precisa que, el hijo de Joe Biden, Hunter Biden le presentó a su padre, quien era el vicepresidente de los Estados Unidos en ese momento, a un ejecutivo de la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings, que estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

Portada del New York Post. Foto: Captura de video

Hunter era asesor de la empresa ucraniana para ese entonces. Entretanto, el entorno de Trump siempre ha sostenido que Joe Biden forzó la destitución de Shokin mediante una llamada telefónica con el ex presidente del país Petró Poroshenko para proteger a su hijo, que asesoraba a la empresa.

Twitter dijo que había bloqueado el artículo porque “contenía imágenes de material pirateado con información personal y privada”. Luego aclaró que la discusión o comentario sobre los materiales pirateados no debería prohibirse.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, describió la decisión inicial de la empresa de bloquear el artículo sin explicar su razonamiento como “inaceptable”.

Reacciones ante bloqueo del artículo del hijo de Joe Biden

Entre las reacciones generadas por esta situación, destaca la del presidente Donald Trump.

“Tan terrible que Facebook y Twitter eliminaron la historia de los correos electrónicos de ‘Pistola humeante’ relacionados con Sleepy Joe Biden y su hijo, Hunter, en el @NYPost”.

Tuiteó Trump el miércoles.

 “Es solo el comienzo para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. DEROGACIÓN DE LA SECCIÓN 230 !!!”.

Agregó Trump.

Ahora la compañía cambió su decisión y está permitiendo que los usuarios compartan el artículo.

Es importante destacar que, la historia publicada por el diario New York Post presenta presuntos vínculos entre el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, y Ucrania.

El artículo del Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

LEE TAMBIÉN: Fortuna de «hija secreta» de amiguito africano de los Castro sacude tribunales de Argelia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

transtur

Premian a choferes de Transtur que colaboraron en traslado de cruceristas británicos del MS Braemar

ETECSA pierde más de 500 seguidores en Twitter tras bloqueo de Telegram y algunos VPNs

ETECSA pierde más de 500 seguidores en Twitter tras bloqueo de Telegram y algunos VPNs