in

Alan Vera se convierte en el primer cubano en ganar el campeonato de lucha grecorromana en EEUU

Según la información, este deportista cubano gano este fin de semana, el título de 87 kilogramos durante el campeonato nacional de Lucha Libre Senior.

Alan Vera se convierte en el primer cubano en ganar el campeonato de lucha grecorromana en EEUU
Según la información, este deportista cubano gano este fin de semana, el título de 87 kilogramos durante el campeonato nacional de Lucha Libre Senior. Foto: Around The Rings.
Loading...

Alan Vera, se convirtió este fin de semana en el primer cubano en ganar un campeonato nacional en los Estados Unidos en lucha grecorromana, así lo informó a través de su Twitter el medio deportivo Around The Ring.

“El desertor Alan Vera es el primer luchador grecorromano de Cuba en convertirse en campeón nacional de los Estados Unidos”.

Según la información, este deportista cubano gano este fin de semana, el título de 87 kilogramos durante el campeonato nacional de Lucha Libre Senior, que se celebró en Caralville. Lowa, bajo las medidas higiénicos-sanitarias establecidas.

En cuanto a esto, el cubano se preparará para representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero antes debe competir en las pruebas olímpicas el próximo mes de abril del 2021.

Loading...

En la final del torneo, el cubano venció al dos veces miembro de la selección mundial de Estados Unidos Joe Rau 7-1.

El cubano también, ya había vencido a Rau en 2019 en el Dave Schultz Memorial, donde ganó la medalla de oro.

Loading...

Alan Vera, también cuenta con el premio Bill Farrell International, y fue medallista de bronce en un torneo internacional en Ucrania.  

Al cubano se le permitió por primera vez usar el uniforme de EEUU el año pasado

Alan Vera, se le permitió participar por primera vez con el uniforme de Estados Unidos en dichos torneos el año pasado, además está autorizado para portar el uniforme norteamericano en los Juegos Olímpicos, Panamericanos o Campeonatos Mundiales.

El isleño, es originario de la provincia cubana Santiago de Cuba, desertó de la isla en el 2016 en Frisco, Texas, luego de ganar el Campeonato Panamericano y horas antes participar en el torneo preolímpico continental para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Para Vera, la decisión de desertar no fue nada fácil, porque pensaba mucho en su familia, pero luego analizó la situación por la que atravesaba en Cuba y tomo la iniciativa.

“La decisión de desertar siempre es dura, difícil, especialmente cuando se piensa en la familia. Pero por un momento analicé situaciones sobre mí en el pasado en Cuba y las emociones me llevaron a tomar la decisión de ese presente y futuro”.

El luchador cubano, cumplirá 30 años en dos semanas, por lo que tiene un futuro prometedor en los deportes para los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Masiva convocatoria en respaldo a Trump en Miami (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masiva convocatoria en respaldo a Trump en Miami (+VIDEO)

Masiva convocatoria en respaldo a Trump en Miami (+VIDEO)

Televisión Cubana arremete contra Alex Otaola, Cubanos por el Mundo y otros medios independientes (+VIDEO)

Televisión Cubana arremete contra Alex Otaola, Cubanos por el Mundo y otros medios independientes (+VIDEO)