in

“Comida cruda” la realidad de una abuela cubana internada en un hospital de La Habana

Pablo Dewin Reyes Maulin, explicó que su abuela tiene un mes internada en el policlínico, desde entonces solo ha recibido malas atenciones y robos de medicamentos.

"Comida cruda" la realidad de una abuela cubana internada en un hospital de La Habana
Pablo Dewin Reyes Maulin, explicó que su abuela tiene un mes internada en el policlínico, desde entonces solo ha recibido malas atenciones y robos de medicamentos. Foto: Facebook.

A través de su cuenta de Facebook, un hombre denunció la mala atención que ha recibido su abuela en el Hospital Clínico Quirúrgico 10 de octubre, en La Habana.

Pablo Dewin Reyes Maulin, explicó que su abuela tiene un mes internada en el policlínico, desde entonces solo ha recibido malas atenciones y robos de medicamentos.

“Mañana se cumple 1 mes desde que mi abuela fue ingresada en el Clínico quirúrgico de 10 de Octubre”.

El hombre asegura, que su mamá es enfermera, y debido a su profesión se percató, que los medicamentos que ellos llevaban para el tratamiento de su abuela los ligaban con agua para robarse la mitad de estos.

“Sin tocar temas profundos como mezclar vacunas con agua para poder llevarse el medicamento excedente (cosa que mi mamá descubrió por ser enfermera)”.

A la abuela cubana solo le han dado comida cruda

Aunado a esto, el joven denunció, que en el mes que lleva su abuela en el hospital, solo le han dado comida cruda, con la finalidad de que los pacientes no se la coman, para así los trabajadores poder llevar el alimento sobrante a los cochinos.

Pablo junto a su denuncia pública, mostró unas fotografías del mal estado de los alimentos que se les dan a los enfermos en los hospitales de Cuba, que en vez de comida para personas, parece comida para animales.

“Estas fotos son las comidas que les dan a los enfermos en los hospitales públicos cubanos. El arroz lo dan crudo para que los enfermos dejen la comida y así se llevan más comida para los puercos”.

Pablo, dijo entender la situación por la que están pasando las familias cubanas, pero aun así indicó, que la necesidad por la que estén pasando, tanto enfermeros como cocineros, no justifica que sacrifique la vida de los enfermos.

“Al final yo entiendo la necesidad de la enfermera que se quiere llevar medicamento para vender, y los cocineros que quieren resolver la comida de su negocio porcino. El punto es que todo es sacrificando al paciente que está en el hospital”.

 Pablo: “El culpable es uno solo”

Pablo, desahogo su impotencia a través de su publicación, y como un mensaje a todos los que lo siguen, expresó su pensar en contra de las malas políticas del régimen castrista.

“Hasta cuándo vamos a seguir con un sistema que nos quiere a todos miserables para así “contentarnos” con sobras”.

El hombre aseveró, que el Partido Comunista de Cuba (PCC), “no responde a los intereses de Cuba ni su pueblo”, acotando de que en la isla se necesita un cambio “ya”.

“El PCC no responde a los intereses de Cuba ni su pueblo, necesitamos un cambio ya, ni Díaz-Canel ni Raúl Castro”.

Por ultimo Pablo Reyes, aclaró que su abuela se encuentra con vida gracias a las atenciones que le ha brindado su madre, ya que los médicos siempre le dicen “vamos a ver qué pasa”.

“Y si sigue viva es gracias a los cuidados de mi mamá”.

LEE TAMBIÉN: Madre cubana pide ayuda desesperadamente para tratar el hongo de su hija

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno felicita a Alex Otaola por encuentro a Donald Trump (+VIDEO)

Descemer Bueno felicita a Alex Otaola por encuentro con Donald Trump: “Lo felicito aunque es mi enemigo” (+VIDEO)

Activista cubana Tania Bruguera denuncia dolores de cabeza ocasionados por sonido electrónico parecido al de un grillo

Activista cubana Tania Bruguera denuncia dolores de cabeza ocasionados por sonido electrónico parecido al de un grillo