in

El Dengue sigue esparciéndose por Santiago de Cuba

El funcionario, aclaró que los municipios con mayor número de casos de infectados por dengue son; Mella, Palma Soriano, Contramaestre y Santiago de Cuba.

El Dengue sigue esparciéndose por Santiago de CubaEl Dengue sigue esparciéndose por Santiago de Cuba
En cuanto a la comunidad más afectada, mencionó al distrito José Martí del municipio Cabecera. Foto: Pinterets

El director provincial de lucha y vigilancia antivectorial, Alfredo Cintra indicó en el semanario oficialista Sierra Maestra, que la cifra de contagios de dengue en Santiago de Cuba sigue esparciéndose notablemente.

Alfredo Cintra, explicó que la cifra de los focos del mosquito Aedes Aegypti, creció un 360 con respecto al mes pasado.

Cintra, expresó que una de las principales problemáticas en cuanto a los incrementos de los casos de dengue en la zona, se debe al gran número de criaderos de mosquitos que existen en el territotio.

El funcionario, aclaró que los municipios con mayor número de casos de infectados por dengue son; Mella, Palma Soriano, Contramaestre y Santiago de Cuba.

En cuanto a la comunidad más afectada, mencionó al distrito José Martí del municipio Cabecera, en el cual viven unas 120 personas.

Detonantes para el esparcimiento del dengue

Para Alfredo Cintra, los detonantes para que la cifra de los enfermos con dengue supere a los del Covid-19, son los salideros de agua, el incremento de micro vertederos y la baja percepción del riesgo.

Todo esto, aunado a las fallas en la exigencia y el control de la campaña antivectorial.

Las autoridades sanitarias del régimen comunista, mienten siempre escondiendo los casos no solo del Covid-19 sino también del dengue.

Dos doctores, que no fueron identificados por motivo de su seguridad, admitieron al periódico digital Diario de Cuba, la alta letalidad de esta enfermedad.

Uno de los médicos cubanos trabaja en el Hospital Ambrosio Grillo y el otro en el Juan Bruno Zayas, ambos dieron a conocer que el contexto de la situación epidemiológica es grave.

Los doctores aseguraron, que por motivos de la percepción deficiente y los recursos escasos, a diario aparecen nuevos casos de dengue.

Cabe resaltar, que mientras hayan más salideros de aguas en las calles es más común la aparición del mosquito, que no solo trasmite el dengue, sino también otras enfermedades como el Chikungunya y el Zika.

Pero como al régimen comunista, arreglar estas problemáticas para las personas no es prioridad, se estima que debido al gran número de vertederos se siga incrementando el número de casos en Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: «Regañan» a cederistas granmenses por ser poco vigilantes y exigentes en la lucha contra el caracol gigante africano

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía castrista ocupa 185 quintales de plátano en Ciego de Ávila por presunta "especulación y acaparamiento"

Policía castrista ocupa 185 quintales de plátano en Ciego de Ávila por presunta “especulación y acaparamiento”

Madre cubana pide ayuda desesperadamente para tratar el hongo de su hija

Madre cubana pide ayuda desesperadamente para tratar el hongo de su hija