in

Policía castrista ocupa 185 quintales de plátano en Ciego de Ávila por presunta «especulación y acaparamiento»

Así lo señaló el noticiero de la televisión nacional de Cuba, aunque en los últimos tiempos esta práctica se ha hecho común en el régimen para culpar a los cuentapropistas de la escasez de alimentos.

Policía castrista ocupa 185 quintales de plátano en Ciego de Ávila por presunta "especulación y acaparamiento"
Los plátanos iban a ser trasladados a Camagüey en el momento que fueron decomisados. Foto: Captura de YouTube
----- Publicidad ---

185 quintales de plátano fueron decomisados por la policía castrista en la provincia de Ciego de Ávila por el presunto delito de “acaparamiento» y «reventa de alimentos derivados de la agricultura”.

Así lo señaló el noticiero de la televisión nacional de Cuba, aunque en los últimos tiempos esta práctica se ha hecho común en el régimen para culpar a los cuentapropistas de la escasez de alimentos.

Según el reporte, la situación se presentó en el municipio Primero de Enero en la provincia de Pinar del Río. Entretanto, el Misael Pichardo, oficial operativo del Departamento Técnico de Investigación (DTI), aseguró que, los quintales de plátano iban a ser sacados “de forma ilegal”.

El oficial castrista precisó que, capturaron dos camiones del sector particular con 185 quintales de plátano. “Los autores se encuentran bajo proceso investigativo luego de formularse la denuncia por especulación y acaparamiento”, agregó.

Asimismo, el reporte de la prensa oficialista indicó que, los «plátanos vianda» que fueron ocupados están valorados en 30.390 CUP en el mercado formal.

De igual manera, indicó que, los plátanos iban a ser trasladados a Camagüey en el momento que fueron decomisados. Presuntamente, este alimento en Camagüey oscila entre los 3 y 5 CUP la unidad.

RECOMENDADO: ¡EL BLOQUEO INTERNO! Régimen cubano acaba con «fábrica clandestina» de queso en Artemisa y ocupa 316 litros de leche (+VIDEO)

Los decomisos no son solo en Ciego de Ávila

Es importante recordar que, en los últimos meses la dictadura castrista ha emprendido una arremetida en contra de los productores particulares. Estos son acusados de acaparamiento y especulación, además, se le decomisan sus productos para hacer creer que son ellos los culpables de la grave escasez de alimentos que azota a la mayor de las Antillas.

De igual forma, estas acciones como la ocurrida en Ciego de Ávila, son parte del bloqueo interno del régimen en contra de los cubanos, al impedirles acceder a los pocos alimentos que pueden conseguir y que son producidos por por productores independientes.

LEE TAMBIÉN: Cáritas Cuba da alimentos en La Habana diariamente a decenas de ancianos vulnerables

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Regañan" a cederistas granmenses por ser poco vigilantes y exigentes en la lucha contra el caracol gigante africano

«Regañan» a cederistas granmenses por ser poco vigilantes y exigentes en la lucha contra el caracol gigante africano

El Dengue sigue esparciéndose por Santiago de CubaEl Dengue sigue esparciéndose por Santiago de Cuba

El Dengue sigue esparciéndose por Santiago de Cuba