in

Alarma en Camagüey y provincias vecinas por incremento de casos de cáncer de mama

La Organización Mundial de la Salud declaró el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Alarma en Camagüey y provincias vecinas por incremento de casos de cáncer de mama
En Camagüey se realizaron este año más de 300 intervenciones quirúrgicas relacionadas al cáncer de mama /Foto: Captura de Video
Loading...

Desde hace varios años, Camagüey se ha posicionado como la provincia cubana donde hay mayor incidencia de casos de mujeres con cáncer de mama, donde se hacen entre 200 y 300 intervenciones quirúrgicas relacionadas a dicha enfermedad cada año.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el fin de concienciar a la población femenina a que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, para detectar a tiempo dicho padecimiento por el que, según cifras oficiales en 2018 fallecieron el 40% de mujeres diagnosticadas.

Según la información aportada por los doctores Leonardo Hernández Herrera y Andrés Estrada García del Hospital Oncológico María Curie; en Camagüey y provincias aledañas, cada vez se registran más mujeres con la enfermedad que se aloja en las células mamarias.

Loading...

En dicho centro de salud se atienden no solo a pacientes propios de la provincia, sino también a residentes en Las Tunas y Ciego de Ávila; donde evalúan los casos nuevos, para filtrar a mujeres que van a incluir en las consultas.

Este año, más de 8700 pacientes han ido a consultas por anomalías en los senos, de las cuales 347 han requerido cirugía y el 83 por ciento resultó positivo al cáncer de mama.

Loading...

Lea también: Ex periodista de Cubadebate se estrena por todo lo alto como Consultora en Comunicaciones en FAO Cuba y llena el Twitter de mentiras

El doctor Hernández mencionó que antes la mayorías de los casos se presentaban en personas mayores de 40 años, sin embargo, recientemente se han diagnosticado a personas más jóvenes, incluso en personas menores de 30 años.

Algunas pacientes hablaron desde su experiencia y expresaron que es necesario tocarse, para detectar alguna anomalía en las mamas, y en caso de encontrar algo abultado, asistir de manera inmediata al médico, para tratar la enfermedad de manera inmediata.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado mayorista en Guantánamo comercializa solamente arroz, harina, sal y azúcar

Mercado mayorista en Guantánamo comercializa solamente arroz, harina, sal y azúcar

Foto Viral: Bebé le arranca mascarilla a médico que asistió en el parto

Foto Viral: Bebé le arranca mascarilla a médico que asistió en el parto