in

Piden ayuda para ancianos protectores de animales que apenas tienen para comer ellos

Los ancianos cuidan a 50 mascotas dentro de su vivienda, todos rescatados de la calle.

Protectores de animales
Los ancianos apenas pueden sobrevivir con su pensión / Foto: Facebook

La grave crisis de productos de primera necesidad que atraviesa Cuba hace que hasta la más noble de las acciones se convierta en una labor titánica. Esto le pasa a una pareja de ancianos protectores de animales que, lamentablemente, no tienen ni para comer ellos mismos.

Una usuaria de Facebook, identificada como Yanelys Cabrera Acosta, pidió ayuda para estos ancianos a través de una publicación en su cuenta. “El que me conoce sabe que muy pocas veces hago un llamado de ayuda. Hoy lo hago para estos amigos, magníficos y consagrados protectores”, escribió la mujer.

Según contó Cabrera Acosta, estos protectores de animales se mantienen al cuidado de 50 mascotas, todos ellos rescatados de la calle. Además, afirmó que la pareja apenas si sobrevive con su pensión.

“Todos conocemos la situación alimentaria que muchos protectores a cargo de muchos animalitos tienen en estos tiempos y es por eso que pido por ellos”,

escribió Yanelys Cabrera en su cuenta de Facebook.

La mujer dio a conocer que al señor (al cual no identificó) le es prácticamente imposible resolver la situación debido a su avanzada edad, mientras que para su esposa Raiza no es más fácil, pues problemas de salud le impiden salir de su vivienda.

En las fotos de la publicación, se puede apreciar a la gran cantidad de mascotas que forman parte de ese hogar, inocentes pero no exentas del hambre que se vive en Cuba gracias a la ineficiencia del régimen castrista.

Foto: Facebook

La miseria en la isla es algo del día a día. Estos casos evidencian que no solo los seres humanos deben atravesar por la agobiante situación, pues los animales también padecen la terrible crisis.

El régimen, por su parte, prefiere hacer la vista gorda y lavarse las manos culpando a los menos responsables de la desidia causadas por ellos mismos desde hace seis décadas.

Los animales también son víctimas del régimen

Hace poco menos de un mes, a través de una publicación de redes sociales, se denunció que los leones del zoológico de Las Tunas se encontraban en precarias condiciones.

“Es un crimen privar animales de su vida salvaje o hacerlos nacer en cautiverio para proporcionarles una vida tan miserable. BASTA YA”

León en zoológico Las Tunas
León en zoológico de Las Tunas en precarias condiciones / Foto: Captura de pantalla (Facebook)

Según la denuncia, la carne de los felinos era desviada para otros propósitos. “Las consecuencias: animales muriendo”, señaló el texto.

También puedes leer: Denuncian que leones en zoológico de Las Tunas se están muriendo de hambre

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comunista en México justifica al régimen por querer cobrar 40 dólares a cubanos en el extranjero

Carnera comunista que vive en México dice que iba a pagar los 40 dólares, porque los tiene “gracias a la formación que recibí en Cuba”

Presidente de un CDR en la Habana Vieja destituida por denunciar mal estado de su vivienda

Presidenta de un CDR en la Habana Vieja destituida por denunciar mal estado de su vivienda (+VIDEO)