in

Opositora cubana Camila Acosta denuncia que el régimen la vuelve a dejar en la calle

Opositora cubana Camila Acosta denuncia que el régimen la vuelve a dejar en la calle
Queda en la calle por quinta vez en menos de ocho meses /Foto: Camila Acosta en Facebook
Loading...

Una vez más, la Seguridad de Estado del régimen cubano acosa a la periodista y opositora cubana Camila Acosta, obligando a su arrendadora a desalojar en menos de 24 horas la vivienda donde reside en La Habana, quedando nuevamente en la calle.

La comunicadora transmitió una directa a través del medio para el que trabaja, Cubanet, donde ofreció información detallada el más reciente desalojo, el cual suma el quinto en menos de ocho meses.

Camila Acosta mencionó que desde que comenzó a trabajar para el medio independiente hasta aproximadamente, comenzaron los acosos por parte de la dictadura cubana, siendo la primera acción la regulación, prohibiéndole arbitrariamente salir del país, pese a que ella no debía ni una multa ni estaba sometida a ningún proceso penal.

Loading...

Lea también: Castrismo continúa sangrado por la herida y ahora llama “payaso de YouTube” a Otaola tras entrevistar a Trump

La persecución y amenaza del régimen la ha obligado a mudarse al menos unas ocho veces, como parte de las presiones que ejercen sobre ella.

Loading...

En una de las tantas oportunidades en las que el régimen la acosó al nivel de mudarse, fue cuando estaba en pleno proceso de comprar un apartamento, pero cuando la dictadura se enteró, les llegaron a los propietarios para que no le vendieran ni ella, ni a una persona mínimamente relacionada con ella, pese a que o hay ninguna ley que prohíba la venta o arrendamiento de propiedades a periodistas independientes.

Es de resaltar que todo esto ocurre a menos de una semana que Cuba quedó elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Todo esto lo están haciendo para presionarme, ya me lo dijeron desde el primer momento (…) me están armando un expediente criminal, tengo varias multas, varias acusaciones todas falsas, con el objetivo de llevarme a prisión, que abandone el periodismo independiente o el país (…) a todos ellos le digo que no me van a callar, si me tengo que seguir mudando lo haré”,

ratificó Camila Acosta.

La joven opositora destacó que ella es una persona pacífica, que lo único que busca es ejercer su derecho a expresarse libremente, lo cual está reconocido en la Constitución cubana impuesta en 2019, “ellos están violando su propia constitución”; lo que obliga a la periodista a optar por las vía del activismo, según aseguró.

“No me van a callar, voy a seguir ejerciendo el periodismo independiente”;

expresó Camila Acosta.

En el mismo orden, explicó que esta es una de las tantas denuncias de los cubanos, ya que en el país se cometen violaciones de Derechos Humanos a diario.

Finalmente, la periodista mencionó que pese a que tiene menos 24 horas para recoger las cosas del sitio en el que está alquilada y que aún no tiene adonde ir; sin embargo, reiteró que se mudará las veces que sea necesaria pero no cederá ante el miedo que le intenta sembrar el régimen: “No por eso me van a callar, mi rebeldía es proporcional a la represión”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio en una casa de Las Tunas por la explosión de batería de una motorina

Incendio en una casa de Las Tunas por la explosión de batería de una motorina

"Cuba es la raíz del caos en América Latina", asegura el senador Rick Scott

“Cuba es la raíz del caos en América Latina”, asegura el senador Rick Scott