in

Encuentran en Villa Clara metal de altísimo valor y muy escaso en el mundo

Dicho metal, que se caracteriza por ser bastante duro y denso, resulta bastante útil, principalmente por sus altas temperaturas, en la industria eléctrica.

Wolframio
El material fue hallado luego de investigaciones geológicas en la región / Foto: ACN
Loading...

El Wolframio, un metal con un altísimo valor y sumamente escaso en el mundo, fue encontrado en Cuba, específicamente en los depósitos de oro de la provincia de Villa Clara.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, este material fue hallado luego de investigaciones geológicas realizadas en esa región.

Orestes Romero Loynaz, de la Empresa Geominera del Centro, dijo que “el Wolframio puede reemplazar al diamante como un instrumento de corte, y se emplea mucho en la metalurgia para la producción de aceros especiales.

Loading...

Dicho metal, que se caracteriza por ser bastante duro y denso, resulta bastante útil, principalmente por sus altas temperaturas, en la industria eléctrica, con lo que se puede realizar filamentos para lámparas, contactos de distribuidores de vehículos, y hasta tubos de rayos X y televisión.

Te puede interesar: La Diosa de Cuba le da tremendo bateo a un policía y lo transmite todo en vivo (+VIDEO)

Loading...

El mismo Romero Loynaz acotó que se trata de un “metal muy escaso y caro en el mundo”, de la cual su producción es de aproximadamente 85 mil toneladas por año, de la cual el 82 por ciento pertenecen a China.

Austria, por su parte, encabeza la lista en el continente europeo, con 940 toneladas.

Según informó el medio referido, hasta ahora la única presencia de este material se había dado en la Isla de la Juventud. En Villa Clara, se asocia a la manifestación aurífera que, según Romero Loynaz, “permitiría la extracción de los dos minerales, si las condiciones técnicas y económicas  lo permiten”.

Efectos del Wolframio en la salud

La inhalación del Wolframio provoca irritación tanto en los pulmones como en la membrana mucosa, así como irritación en los ojos y formación de costras en la piel.

Si hay que se tienen que cuidar los cubanos es precisamente la salud, considerando la grave escasez de insumos médicos que se vive en la isla gracias a las malas políticas del régimen castrista.

También puede leer: Cuba y el coronavirus: «Esto es como una tubería vieja; remiendas aquí revienta por allá» (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor cubano Ramón Arboláez agradece a todos los cubanos por el apoyo

Entra en cirugía el ex preso político cubano Ramón Arboláez

Arnaldo Rodríguez preocupado por la lista roja de Otaola

Arnaldo el del Talismán se desordena al verse en la Lista Roja y arremete contra Otaola de manera homofóbica