in ,

Fallece Tomás Herrera, leyenda del baloncesto cubano, el hombre que “perdió” a dos de sus sobrinos gracias a la “Revolución”

‘El Jabao’, como era popularmente conocido, formó parte del equipo cubano que se alzó con la codiciada medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, y los Centroamericanos en ambas ocasiones, Santo Domingo 1974 y La Habana 1982 respectivamente.

Tomás Herrera
Herrera tenía 69 años de edad. Ganó multiples medallas en su carrera. / Foto: Captura de pantalla
Loading...

La leyenda del baloncesto cubano, Tomás Herrera, y quien perdió su cercanía con dos sobrinos gracias a la llamada “Revolución”, falleció este domingo en horas de la noche a los 69 años de edad.

‘El Jabao’, como era popularmente conocido, formó parte del equipo cubano que se alzó con la codiciada medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, y los Centroamericanos en ambas ocasiones, Santo Domingo 1974 y La Habana 1982 respectivamente.

Asimismo, tuvo la oportunidad de participar nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y, cuatro años más tarde, en Moscú 1980.

Loading...

Tomás Herrera, que también era licenciado en Ciencias Politicas, ejerció varias labores luego de su carrera como deportista, entre ellas, presidir la Comisión Nacional de Atención a Atletas.

La dictadura alejó a dos de sus sobrinos

Las malas políticas del régimen tocan a todos los cubanos, sin importar que tan alto pueda dejar el nombre del país en el mundo. Herrera, que según los medios oficialistas era fiel seguidor de la dictadura, falleció lejos de sus sobrinos, los reconocidos basquetbolistas Roberto y Ruperto Herrera, quienes hace 21 años decidieron escapar del yugo de la tiranía castrista.

Loading...

Corría el año 1999, cuando en pleno Preolimpico de Puerto Rico, los jugadores de la selección de Cuba aprovecharon la oportunidad para escapar de las garras del régimen. Entre ellos, se encontraba Roberto Herrera, sobrino de Tomás.

“Andabamos buscando más libertad de expresión de poder desarrollarnos libres como nosotros quisiéramos… teníamos la oportunidad perfecta”,

dijeron los jugadores cubanos en el año 1999.

Previamente Ruperto, hermano de Roberto, habría hecho lo propio en Argentina luego de disputar un torneo amistoso en esa nación sudamericana.

Tanto era “su amor por la Revolución” que hasta el gobernante cubano ha lamentado su deceso.

También puedes leer: Alan Vera se convierte en el primer cubano en ganar el campeonato de lucha grecorromana en EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El coronavirus avanza en Cuba y el régimen no encuentra la forma de contenerlo

Cuba y el coronavirus: “Esto es como una tubería vieja; remiendas aquí revienta por allá” (+VIDEO)

Jancel Moreno

Amenazan a influencer cubano Jancel Moreno con publicar “fotos íntimas” si no desiste en sus críticas contra el régimen