in

“Si un gobernante no está dispuesto a dimitir por el bien de su pueblo, es un tirano”, asegura un sacerdote cubano en una misa (+VIDEO)

Durante la homilía de la celebración religiosa, el padre también manifestó su opinión sobre la postura que debe tener la Iglesia Católica en la sociedad y en política.

"Si un gobernante no está dispuesto a dimitir por el bien de su pueblo, es un tirano", asegura un sacerdote cubano en una misa (+VIDEO)
El sacerdote cubano fue enfático al destacar que, no está de acuerdo con la iglesia se mantenga alejada de la política. Foto: Capture de Facebook
Loading...

El sacerdote cubano Jorge Luis Pérez Soto de la Parroquia San Francisco de Paula, en Diez de Octubre en La Habana, lanzó varias críticas contra la dictadura castrista en plena misa el pasado domingo.

Durante la homilía de la celebración religiosa, el padre también manifestó su opinión sobre la postura que debe tener la Iglesia Católica en la sociedad y en política.

En ese sentido, el sacerdote cubano consideró que, cuando un gobernante no quiere quitarse del medio por el bien de su pueblo “es un tirano”, una situación que claramente ocurre con la dictadura castrista.

Loading...

El religioso recordó que, “la autoridad política no está por encima del pueblo, se debe al pueblo que la puso ahí”.

“Cuando un gobernante no está dispuesto a dimitir, quitarse del medio por el bien común, por el bien de su pueblo, por el bien de su sociedad, es un tirano, porque ningún gobernante está por encima de su pueblo”.

Loading...
Aseveró en la homilía que quedó grabada y fue publicada en las redes sociales.

“Si un gobernante gobierna mal, él será responsable por el mal que cause a su pueblo, pero el pueblo que lo mantiene en el poder será corresponsable”.

“A veces no es darle, a veces el César le arranca al pueblo lo que es del pueblo. ‘Pa lo que sea’, se acuerdan de esa consignita, ¿verdad? Eso solo se le puede decir a Dios, porque es el único que no traiciona jamás, porque es el único que es fiel siempre y porque es el único al que de verdad le preocupa el bien concreto de cada persona”.

Agregó el religioso citando al fraile dominico español Francisco de Vitoria.

El sacerdote cubano sobre la posición de la iglesia en la política

De igual manera, el sacerdote cubano fue enfático al destacar que, no está de acuerdo con la iglesia se mantenga alejada de la política.

“A veces la gente dice, ‘la Iglesia no se tiene que meter en política’. Perdón, la Iglesia sí se tiene que meter en política. ¿En qué política se tiene que meter? Primero, la política es el bien de gobernar la sociedad buscando el bien común. El bien común nos importa a todos. ¿A quién no le importa el bien de Cuba hoy? A todos nos importa, porque en eso nos va la vida, la única que tenemos en este mundo”.

“La Iglesia no hace política partidista, no decimos a ningún cristiano por qué presidente vota ni en qué partido estar. La Iglesia ilumina diciendo ‘en esta sociedad esto no está bien’ en cualquier sistema político”.

Sentenció.

Es importante recordar que, la Iglesia Católica es muy criticada en Cuba por hacer un silencio “cómplice” ante los atropellos e injusticias que se cometen en la isla a manos del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Israel Rojas de Buena «Mala» Fe intenta disimular que no le afecta estar incluido en la Lista Roja de Otaola

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen cubano detuvo embarcación con más de 500 kilos de "especies marinas tóxicas" en Granma

Régimen cubano detuvo embarcación con más de 500 kilos de “especies marinas tóxicas” en Granma

Otaola llama a los cubanos a denunciar los rostros de los represores castristas (+VIDEO)

Otaola llama a los cubanos a denunciar los rostros de los represores castristas (+VIDEO)