in

Bajanda con La Ciberclaria; estos son sus “directores”

Tienen en mente destruir el esfuerzo del periodismo independiente, sobre todo el que hacen El Toque y Periodismo de Barrio. Su rival preferido para los pujos revolucionarios es la figura de Alexander Otaola.

Ciberclaria
Dilucidado el misterio que hasta una encuesta generó y todo en el grupo de Facebook de La Claria Insomne. Ya saben las autoridades de Ciencias Médicas y del Ministerio de Educación Superior; si bajan los graduados o el índice académico de los alumnos de Raúl, es porque les ha sido imposible darle like a una página llena de pujos revolucionarios, o porque simplemente no les gusta ser chantajeados.

Uno de ellos es Pedro Jorge Velázquez; un envidioso periodista, siempre crítico del periodismo independiente cubano, sobre todo el que hacen El Toque y Periodismo de Barrio, plataformas donde nunca escribirá y por eso está tan frustado.

Mucho se había hablado sobre quiénes eran los “ideotólogos” detrás de la página de La Ciberclaria. Aquí te los desenmascaramos y de paso los metimos en la Lista Roja de Otaola.

La Ciberclaria humana de Pedro Jorge Velázquez y Raúl Omar Rodríguez García, secretario de la maltrecha Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Facultad de Ciencias Médicas de Villa Clara, ” Dr. Serafín Ruiz de Sárate”, son los administradores, gestores, C.E.O. o “Ciberclarias Mayores” de esta página, reducto tenebroso de las Ciberclarias cubanas afines al gobierno.

El crecimiento de la página, donde a menudo ciberclarias como Pedro Jorge utilizan los megabytes que le dan para defender el cada vez más decrépito castrismo, ha asombrado a muchos que, a pesar de conocer que todavía pululan en la isla personas arrastradas al gobierno que se venden por unos megabytes y un saludito de vez en cuando de la oficina del control ideológico en el Comité Central, ha sido revelada en exclusiva por una fuente con acceso a la página.

La Ciberclaria, una página que intenta contrarrestar con humor las burlas en las redes al proceso revolucionario cubano, es más un pujo político que otra cosa.

“Raúl obliga a sus estudiantes a que sigan la página. Es administrador en un grupo de Whatsapp y Telegram donde les da las orientaciones. El que no las cumple ya sabe que va en desventaja a los exámenes. La Ciberclaria ha crecido desde el chantaje,” explica el informante.

La idea, según la fuente, le surgió a Pedro Jorge cuando los críticos del gobierno castrista se mofaron todo cuanto quisieron de Díaz-Canel a raíz del asunto de “la limonada como la base de todo“. La idea era contrarrestar con memes, más que nada, las burlas contra el gobierno y sus funcionarios. De hecho la idea ni es de él, alguien la sugirió en Facebook y él la copió, porque siempre ha sido un copión, un plagiador y un guatacón incansable.

La página, a pesar de todo eso no ha podido cumplir las esperanzas humorísticas que sus creadores tenían en un principio. En su afán de contrarrestar todo, han creado hasta a Katrina, un personaje pujón, sin sentido, inspirado en el Yuliendri de Karol William, por ende copiado también, que pasa sin penas ni glorias por las redes, a pesar de que Raúl obliga a sus estudiantes a darle “me gusta” a los pujos.

Pedro Jorge sueña con sustituir a Iroel Sánchez en La Pupila Asombrada y entre sus íntimos se revela como “el mejor periodista joven de Cuba en estos momentos” y es un baboso incondicional de Carlos Manuel Álvarez.

Tienen en mente destruir el esfuerzo del periodismo independiente, sobre todo el que hacen El Toque y Periodismo de Barrio. Su rival preferido para los pujos revolucionarios es la figura de Alexander Otaola.

También, por supuesto, en los últimos días han dedicado lo mejor de sus neuronas sin conseguir un chiste gráfico medianamente decente, a despotricar contra las figuras de Descemer Bueno y Gente de Zona.

El problema con La Ciberclaria es que ni Pedro Jorge Velázquez ni Raúl Omar son especialmente graciosos.

noticia similar: Irina Serra Podio la joven cubana que pasó de ciberclaria en las redes a ser represora en la calle

“Pedro Jorge es un tipo reprimido. Con mucho resentimiento por dentro y afán de sobresalir a cualquier precio. No duden que pronto hasta quiera ser locutor de Cantando en Cuba*, aunque su sueño es sustituir a Iroel Sánchez en La Pupila Asombrada,” dijo a Cubanos por el Mundo un colega de él de estudios.

Pedro Jorge Velázquez junto a otra rata “revolucionaria”, el joven periodista Miguel Ángel Castiñeiras, de la barriada de La Juanita en Cienfuegos, Cuba. Los dos eran amigos de Karla María Pérez, la estudiante que fue expulsada en el 2016 de la Universidad Central de Las Villas y llegado el momento de “definirse” se rajaron como unas Magdalenas y vendieron su alma al diablo.

De Raúl Omar conocimos que es altanero, de pocos amigos y de pocas entendederas.

“Demasiado serio. Si él es quien anda detrás de esos chistes, no en balde están tan malos. Deberían dedicarse a otra cosa,” dijo una joven que dice “haber sufrido seis años de carrera” junto al chantajista Raulito.

Dilucidado el misterio que hasta una encuesta generó y todo en el grupo de Facebook de La Claria Insomne. Ya saben las autoridades de Ciencias Médicas y del Ministerio de Educación Superior; si se reduce el número de egresados o baja el índice académico de los alumnos de Raúl, es porque les ha sido imposible darle “me gusta” a una página llena de pujos revolucionarios, o porque simplemente no les gusta ser chantajeados.

Redacción Cubanos por el Mundo

* La fuente se refiere al programa Sonando en Cuba. La frase está entrecomillada porque es la frase textual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Ver a Otaola gritando su anticomunismo a todo pulmón por más de un segundo en el NTV vale por seis décadas de censura”

“Ver a Otaola gritando su anticomunismo a todo pulmón por más de un segundo en el NTV vale por seis décadas de censura”, aseguran los cubanos

Cubano murió apuñalado frente a un bar en España

Asesinan a puñaladas a un cubano en España (+VIDEO)