in

Mercado mayorista en Guantánamo comercializa solamente arroz, harina, sal y azúcar

El director general de la Empresa Mayorista, Diorvis Carcasés César, expresó que las ventas se realizan de manera mensual y los cuentapropistas pueden acudir al Mercabal cualquier día de la semana.

Mercado mayorista en Guantánamo comercializa solamente arroz, harina, sal y azúcar
El director de Mercabal, explicó que hasta los momentos se encuentran 208 cuentapropistas con contratos finiquitados, de los 900 existentes. Foto: Capture de YouTube.

El mercado mayorista (Mercabal), en Guantánamo, desde su apertura el pasado mes de Septiembre, solo comercializa para los 120 cuentapropistas de la zona; harina, arroz, sal y azúcar.

El director general de la Empresa Mayorista, Diorvis Carcasés César, expresó, que las ventas se realizán de manera mensual y los cuentapropistas pueden acudir al Mercabal cualquier día de la semana.

El Mercabal de Guantánamo, se encuentra ubicado en la Unidad Empresarial de Base 621, en la Avenida Che Guevara, y supuestamente laboran todos los días, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El mercado mayorista integrará próximamente la cerveza Cristal y Bucanero

El director general de Mercabal, Diorvis Carcasés César, indicó que próximamente se integrará la cerveza Cristal y la Bucanero a los anaqueles del almacén.

Según la información, los dueños de servicios gastronómicos y restaurantes podrán adquirir solamente cincuenta cajas semanales de cervezas, por otro lado las cafeterías solo podrán llevar solo 25 cajas.

Una de las condiciones para comprar la cerveza, es que el cuentapropista debe entregar dos vacíos por cada caja llena, ósea si desean llevarse 25 cajas, deben entregar 50 vacíos, el doble de vacíos por cada caja que se van a llevar.

Cerveza Cristal y la Bucanero. Foto: Composición CPEM

Diorvis Carcasés, informó, que pronto concretarán contratos con las Empresas Cárnica, Lácteo, y Ember, para incrementar productos en el mercado mayorista, que verdaderamente esta como Cuba, desabastecido.

Hasta el momento, el director informó, que solo han asegurado la masa de croqueta para incorporarla a los anaqueles, los demás productos están a la expectativa.

208 cuentapropistas en Mercabal de 900

El director de Mercabal, explicó que hasta los momentos se encuentran 208 cuentapropistas con contratos finiquitados, de los 900 existentes.

Para aquellos cuentapropistas que desean comprar en Mercabal, deben contar con una tarjeta magnética emitida por las sucursales bancarias de la isla, o en su defecto contar con la aplicación móvil Transfermóvil.

El Mercabal de Guantánamo, con esos cuatros productos que comercializan, da una muestra, de lo afectada que tiene el régimen comunista a la isla en cuanto al desabastecimiento de los alimentos.

Si en Mercabal que es una empresa mayorista del régimen, no hay suficientes productos para comercializar, los minoristas de Guantánamo deben estar peor.

El régimen de Díaz-Canel, cada vez deja en claro que no puede cubrir las necesidades de un pueblo que carece de infinidades de cosas y aun así, la prensa oficialista se empeña en decir que en Cuba “todo esta bien”.

LEE TAMBIÉN: Ex periodista de Cubadebate se estrena por todo lo alto como Consultora en Comunicaciones en FAO Cuba y llena el Twitter de mentiras

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Soberana01A

Cuba registra nuevo ensayo clínico con su candidato vacunal contra la covid-19: Soberana01A

Alarma en Camagüey y provincias vecinas por incremento de casos de cáncer de mama

Alarma en Camagüey y provincias vecinas por incremento de casos de cáncer de mama