in

Régimen cubano detuvo embarcación con más de 500 kilos de “especies marinas tóxicas” en Granma

Cuatro personas están siendo acusadas por presunto tráfico ilícito de productos del mar

Régimen cubano detuvo embarcación con más de 500 kilos de "especies marinas tóxicas" en Granma
555 kilogramos de especies marinas tóxicas fueron retenidas/Foto: Captura de Video

Según un informe publicado por la prensa castrista, un grupo de funcionarios del Ministerio del Interior y la Oficina Nacional de Inspección Estatal en Granma, detuvo una embarcación cargada de más de 500 kilogramos de especies marinas tóxicas y de algunas otras con prohibición de captura.

El motivo de la ocupación de esta importante cantidad de peces, es por que iba a ser comercializada; por lo que además los oficiales a cargo solicitaron el apoyo de miembros de las tropas guarda fronteras y la Policía Nacional Revolucionaria de la jurisdicción para impedir la actividad de los trabajadores por cuenta propia.

La embarcación con las especies marinas tóxicas pertenecía un particular y el momento del operativo habían cuatro personas a bordo; quienes fueron acusados por presunto tráfico ilícito de animales acuáticos.

En total se ocuparon 555 kilogramos de pescado que en su mayoría eran tóxicas, lo que pone en peligro la salud de muchas personas, según establece la Ley de Pesca cubana, la cual fue puestqa en vigo el pasqado mes de agosto.

La prensa castrista menciona que, estas especies tóxicas que le hacen daño a los individuos en caso de ser consumidas, lo cual ocasionaría vómitos, diarreas, dolores articulares, a incluso deshidratación, que podrían llevar hasta la muerte.

Lea también: Israel Rojas de Buena «Mala» Fe intenta disimular que no le afecta estar incluido en la Lista Roja de Otaola

El régimen aplicó medidas administrativas a los cuatro infractores, que presuntamente recibieron sanciones administrativas, por violar lo establecido en la Ley 129 Ley de Pesca, que hace referencia a la pesca de especies, declarada como tóxicas por el Ministerio de Salud Pública.

Además del decomiso de la mercancía, los ciudadanos detenidos deberán cancelar una multa exagerada de 1 2000 pesos, la cual es la máxima sanción monetaria, desglosada en cinco mil pesos por el tema de la langosta y cinco mil por la especie tóxica y dos mil por el exceso de la cuota establecida.

La embarcación privada también se la quedaron los funcionarios del régimen en calidad de depósito.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Israel Rojas de Buena "Mala" Fe intenta disimular que no le afecta estar incluido en la Lista Roja de Otaola

Israel Rojas de Buena “Mala” Fe intenta disimular que no le afecta estar incluido en la Lista Roja de Otaola

"Si un gobernante no está dispuesto a dimitir por el bien de su pueblo, es un tirano", asegura un sacerdote cubano en una misa (+VIDEO)

“Si un gobernante no está dispuesto a dimitir por el bien de su pueblo, es un tirano”, asegura un sacerdote cubano en una misa (+VIDEO)