in

Sancti Spíritus continúa grave con su situación epidemiológica

Según el último reporte, en Sancti Spíritus se registraron un total de 17 nuevos casos de coronavirus, continuando así su postura de la mayor afectada jornada tras jornada

Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos
Control de coronavirus en Cuba / Foto: Escambray (Referencial)

El coronavirus sigue con paso firme y la provincia de Sancti Spíritus es la que más lo siente. La situación en la provincia espirituana continúa grave con la situación epidemiológica que ha sacudido a la isla desde el pasado mes de marzo.

El panorama no pinta nada bien: ha presentado los mayores niveles de transmisión del coronavirus en lo que va de octubre, lo que obligó a las autoridades de la región a retroceder hasta la fase de transmisión autóctona limitada.

Régimen agotado tras rebrote del coronavirus en Sancti Spíritus
Foto: Capture de Youtube.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Sancti Spíritus se registraron un total de 17 nuevos casos de coronavirus, continuando así su postura de la mayor afectada jornada tras jornada. Los nuevos infectados se distribuyen entre el municipio cabecera (13), Fomento (1), Yaguajay (1), y Cabaiguán (2)

Al principio de la pandemia, el número para la provincia espirituana era de 75 pacientes infectados. Ahora, tras este nuevo parte, esa cifra subió estrepitosamente: 304 son los ciudadanos que padecen la terrible enfermedad.

De acuerdo a medios oficialistas, el director provincial de Salud, Manuel Rivero Abella, informó que en las últimas horas, los estudios han puesto su foco en las zonas Norte, Sur, Centro y Los Olivos.

“El objetivo es concientizar nuestra población, adquirir conciencia de la enfermedad que estamos enfrentando. Es muy, muy difícil la situación epidemiológica que hoy enfrenta esta provincia, y es la peor del país”,

dijo Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud.

Asimismo,  aseveró que también se buscan infectados que hayan sido contactos de casos positivos. Cabe recordar que en Sancti Spíritus, actualmente existen 28 centros de aislamiento distribuidos en toda la provincia.

Coronavirus en Cuba

Actualmente, en el territorio cubano un total de 6.258 casos confirmados de coronavirus, de los 462 se mantienen bajo sospecha, con un saldo además de 127 fallecidos.

Además de los 17 casos en Sancti Spíritus, también se confirmaron otros 10 en Pinar del Río, siete en Ciego de Ávila,  y finalmente cuatro en La Habana.

También puedes leer: Enfermera cubana lo pierde todo tras incendio en su casa

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arnaldo Rodríguez preocupado por la lista roja de Otaola

Arnaldo el del Talismán se desordena al verse en la Lista Roja y arremete contra Otaola de manera homofóbica

Un italiano en estado crítico por coronavirus en Cuba

Cuba registra dos nuevas muertes por coronavirus y los contagios siguen aumentando