in

Cuba registra nuevo ensayo clínico con su candidato vacunal contra la covid-19: Soberana01A

Soberana01A
El régimen cubano inicia este lunes las pruebas clínicas con la candidata a vacuna Soberana01A. Foto referencial vía Pixabay.
Loading...

El régimen cubano inicia este lunes las pruebas clínicas con una segunda versión candidata a vacuna, Soberana01A, también elaborada en Cuba.

El Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos fue el encargado de difundir la información este domingo. Aseveró que el estudio incluye un nuevo ensayo clínico con el “candidato vacunal profiláctico”. Este sería nombrado de manera oficial “FINLAY-FR-1A”, el cual pasaría a ser SOBERANA 01A.

Te podría interesar: Cuba y el coronavirus: «Esto es como una tubería vieja; remiendas aquí revienta por allá» (+VIDEO)

Loading...

Con este ensayo se pretende “evaluar la seguridad, reactogenicidad y explorar la inmunogenicidad. De diferentes formulaciones de los Candidatos Vacunales Profilácticos anti SARS–CoV–2, FINLAY-FR-1 y FINLAY-FR-1A”, informó el ente.

“Se espera que la administración en investigación “sea segura, admitiendo no más de un 5 por ciento de individuos con eventos adversos graves (EAG) con relación de causalidad consistente con la vacunación”.

Cómo serán las pruebas de Soberana01A

Esta sería la primera fase de la nueva combinación vacunal Soberana01A. De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Registro Cubano de Ensayos Clínicos, los estudios se realizarán del 19 de octubre al 9 de noviembre.

Loading...

Se anunció, además, que participaron tres grupos con distintas dosis. Uno de ellos recibiría la anunciada SOBERANA 01, en altas dosis, en dos ocasiones con 28 días de diferencia.

La nueva formulación vacunal se aplicaría en otros dos grupos, de manera respectiva en altas y bajas dosis, con 28 días de intervalo para el caso de las primeras, y una tercera aplicación al día 56 del último grupo.

Mientras en la “potencia médica” apenas se anunciaron las pruebas correspondientes a la fase I y II, en el resto del mundo una decena de vacunas ya se encuentran en su tercera y última fase.

La Soberana01A es también desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas, al igual que la primera versión de la misma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo continúa sangrado por la herida y ahora llama “payaso de YouTube” a Otaola tras entrevistar a Trump

Castrismo continúa sangrado por la herida y ahora llama “payaso de YouTube” a Otaola tras entrevistar a Trump

Mercado mayorista en Guantánamo comercializa solamente arroz, harina, sal y azúcar

Mercado mayorista en Guantánamo comercializa solamente arroz, harina, sal y azúcar