in

Socialismo regresa a Bolivia; actual mandataria los felicita y exhorta gobernar pensando en el país “y en la democracia”

La actual mandataria encargada, afirmó que si bien no se tiene el “cómputo oficial”, todo apunta a que el socialista logró una victoria sobre sus oponentes:

El socialismo regresa a Bolivia con la victoria de Luis Arce, el candidato de Evo Morales
Luis Arce (centro) celebra su victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia / Foto: Twitter Luis Arce

El socialismo se abre paso una vez más en Bolivia. El candidato del ex presidente Evo Morales, Luis Arce, se alzó con la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con votos suficientes como para ya proclamarse presidente del país. De acuerdo con los reportes, Arce habría alcanzado 52,4 por ciento de los votos frente a los 31,5 por ciento de Carlos Mesa.

La victoria de su pupilo fue celebrada por Morales, quien se encuentra exiliado en Argentina, luego de que el gobierno de Jeanine Áñez abriera un proceso judicial en su contra.  El tercer candidato, Luis Fernando Camacho, apenas alcanzó el 14 por ciento de los votos en una jornada electoral marcada por la gran afluencia a las urnas, casi el 85 por ciento del padrón electoral.

La actual mandataria encargada, afirmó que si bien no se tiene el “cómputo oficial”, todo apunta a que el socialista logró una victoria sobre sus oponentes: “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han  ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

TE PODRÍ INTERESAR: Senado de Bolivia denuncia a Evo Morales por relación pedófila ¡Conozca los reveladores detalles!

Arce por su parte, compareció ante los medios para declararse victorioso, aunque alejado del discurso ofensivo que manejaba Evo Morales contra sus detractores. Afirmó que la idea es gobernar “para todos los bolivianos” y propuso construir una “gobierno de unidad nacional”. El candidato afirmó también que ve necesario un “cambio y superación de nuestros errores”.

“Hemos recuperado la democracia y la esperanza”, insistió. “De nuestra parte el compromiso de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Tenemos la obligación de trabajar para responder a esta expectativa. Hoy ha sido para el pueblo lo que es del pueblo”, culminó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Diosa de Cuba se "faja" con un policía que le impuso una multa

La Diosa de Cuba le da tremendo bateo a un policía y lo transmite todo en vivo (+VIDEO)

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus

Cuba y el coronavirus: “Esto es como una tubería vieja; remiendas aquí revienta por allá” (+VIDEO)