in

Tormenta tropical Epsilon se forma en el Atlántico y amenaza a las Bermudas

Tormenta tropical Epsilon
Ciclón tropical / Imagen referencial / Foto: NHC

Este lunes se formó la tormenta tropical Epsilon en aguas del Atlántico central, convirtiéndose en la número 27 de la Temporada de Huracanes. De acuerdo a la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., la trayectoria del fenómeno no afectaría la Isla de Cuba, sino más bien para las Bermudas.

Sin embargo, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió su primer aviso de Ciclón Tropical tras la formación de la depresión tropical. Especificando que a las 8:00 AM la región central de la depresión tropical se localizó en los 25.8 grados de latitud Norte. Así los 55.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1.155 kilómetros al sudeste de Bermuda.

Trayectoria de la tormenta tropical Epsilon

La tormenta tropical Epsilon tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1003 hectoPascal y se encuentra casi estacionaría.

Te podría interesar: Sancti Spíritus continúa grave con su situación epidemiológica

En las próximas 12 a 24 horas el fenómeno iniciará un rumbo al noroeste incrementando su velocidad de traslación.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas, y se espera que Epsilon esté cerca de ser un huracán en las primeras horas del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, principalmente al noreste y este del centro”

advirtió el organismo climático con sede en Miami, en su reporte de las 11:00 horas

Según el pronóstico actual de trayectoria, la tormenta tropical Epsilon no generará efectos en tierra por el momento. Por lo que no supondría una amenaza latente para Cuba y Estados Unidos. No obstante, los organismos aclararon que se mantendrán monitoreando el avance del fenómeno.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Extraen combustible de refinería en Cabaiguán a través de una tubería subterránea

¡De película! Extraían gasolina de refinería en Cabaiguán a través de una tubería subterránea

Encuentran cientos de caracoles gigantes en el Vedado, La Habana

Encuentran cientos de caracoles africanos gigantes en un parque del Vedado