in ,

La 4G llegó a Villa Clara pero sin dólares para pagar el paquete de datos

La instalación de nuevas radio-bases permitirá la utilización de la red móvil 4G en varios municipios de la provincia de Villa Clara. Sin embargo, aún no abarca toda la región.

El 4G llegó a Villa Clara
El 4G es un lujo que no todos los cubanos pueden darse / Foto: Composición CPEM
Loading...

La tecnología de redes 4G finalmente llegó a Villa Clara, pero no trajo consigo la cantidad de dinero que requieren los cubanos para poder pagar este servicio.

Según un reporte del noticiero castrista, la instalación de nuevas radio-bases permitirá la utilización de la red móvil 4G en varios municipios de la provincia de Villa Clara. Sin embargo, aún no abarca toda la región.

Roberto Pérez, jefe del departamento de Desarrollo y Operaciones de la red, señaló que “este tipo de tecnología desde el año pasado lo tenemos presente en todo el municipio de Santa Clara”.

“A partir de este año comenzamos la expansión de este servicio. Ya lo tenemos en Caibarién, en Placetas y próximamente en Sagua”,

señaló Roberto Pérez, jefe del departamento de Desarrollo y Operaciones de la red.
Loading...

Pérez explicó el porqué esos tres municipios tuvieron privilegios a la hora de ser tomados en cuenta, alegando que “son los que más tráfico tienen. A partir de ahí la empresa decide, para mejorar el servicio, sacar a esos municipios”.

Asimismo, y según indicó el mismo canal del Estado, el monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, tiene como proyección “beneficiar” al resto de los municipios de la provincia de Villa Clara.

“La intención de la empresa es que todos los municipios tengan 4G. Nosotros vamos a continuar trabajando, pero en estos momentos no tenemos el equipamiento”,

dijo Roberto Pérez.
Loading...

La cuarta generación de esta tecnología para teléfonos móviles es un lujo que no todos los cubanos pueden darse.

Cabe recordar que ETECSA se ha visto constantemente involucrada en polémicas con el pueblo cubano. Como hecho más reciente, la compañía bloqueó el acceso de los ciudadanos a la red de mensajería instantánea Telegram, considerada una de las más seguras que existen.

Sin embargo, los cubanos la “resucitaron” luego de manifestarse a través de Twitter.

Te puede interesar: Cubanos resucitaron Telegram tras tuitazo para exigir a ETECSA el cese a la censura

La 4G no se come ni cura enfermedades

A pesar de la importancia que tiene la conexión a la web hoy en día, a los cubanos le preocupa mucho más el poder conseguir el alimento y los insumos médicos que le garanticen seguir sobreviviendo dentro de Cuba.

Además, costearse este tipo de servicios representa prácticamente una fantasía para el cubano de a pie.

La miseria auspiciada por la dictadura castrista desde hace más de 60 años, hace que un estómago hambriento distraiga a la mente de centrarse en cosas como la tecnología.

Otras noticias : Cubana de Aviación anuncia vuelos desde La Habana a Santiago de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana de aviación anuncia vuelos desde La Habana a Santiago de Cuba

Cubana de Aviación anuncia vuelos desde La Habana a Santiago de Cuba

Numerosos residentes en Miami-Dade participaron en el día del voto anticipado

Numerosos residentes en Miami-Dade participaron en el día del voto anticipado