in

Actriz cubana Laura de la Uz pide con urgencia un medicamento escaso en Cuba para su sobrina enferma

La medicina ayuda a la familiar de la artista a mantener controlados los ataques de epilepsia

Actriz cubana Laura de la Uz pide con urgencia un medicamento escaso en Cuba para su sobrina enferma
El medicamento escaso que la actriz busca es el Clobazam/ Composición de Cubanos por el Mundo

Este martes, la reconocida actriz cubana Laura de la Uz publicó en sus redes sociales, que necesita con urgencia encontrar un medicamento escaso en Cuba, para su sobrina, quien padece de una enfermedad degenerativa.

Aunque no explicó el padecimiento de su familiar, la artista de la televisión, teatro y el cine, mencionó que la medicina que busca se llama Clobazam, y debe consumirlo a diario para evitar los constates ataques de epilepsia.

Laura de la Uz pide un medicamento para su sobrina

Por lo escaso del medicamento, la actriz cubana recurrió a las redes sociales, para que amigos y seguidores la ayuden a ubicarlo o que la ayuden de alguna manera para obtenerlo.

Lea también: José Daniel Ferrer sobre Gente de Zona: «Rectificar es de sabios y merece un buen aplauso» (+VIDEO)

Algunos seguidores sugirieron que podía utilizar otros medicamentos para intentar mantener controlados los ataques de su sobrina, mientras que otras personas aseguraron que buscarán la manera de ayudar.

Otra persona, comentó que pronto viajará desde Miami hacia La Habana, así que podría recibir algún donativo para hacérselo llegar a la reconocida artista.

La escasez de medicinas cada vez afecta a más personas en Cuba, por lo que muchas personas está utilizando el ciberespacio, en un intento desesperado para encontrar los tratamientos que requieren, mientras el régimen no ofrece ningún tipo de garantía y por el contrario, impide que la ayuda humanitaria sea repartida al pueblo.

A pesar de que la dictadura castrista alardea sobe la supuesta potencia médica en Cuba, la verdad es que los cubanos padecen cada vez más por los embates de la mala gestión comunista, que solo garantiza el deterioro del sistema de salud.

Ante la falta de medicamentos en las farmacias, el pueblo tiene que buscar los medicamentos por grupos en redes sociales, donde los costos son excesivamente caros a los que no todos pueden acceder.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obligan al personal de salud de Placetas a no usar el uniforme de médicos en la calle

Obligan al personal de salud de Placetas a no usar el uniforme de médicos en la calle

La embajada de Panamá en Cuba a través de su red social de Instragram, emitió un comunicado, donde informa sobre la apertura del proceso para la solicitud de visados.

Embajada de Panamá en Cuba abre nuevamente el proceso de solicitud de Visados