in

Piden ayuda para anciano cubano sobreviviente al cáncer de colon

Piden ayuda para anciano cubano sobreviviente de Cáncer de colon
El señor Lorenzo Pérez Lugo de 80 años, vive en Candelaria Provincia Artemisa. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.

A través de las redes sociales, se pudo conocer la historia de un anciano cubano sobreviviente al cáncer de colon que en estos momentos necesita de la “ayuda de todos” para obtener las bolsas que tiene que ponerse producto de una colostomía.

El señor Lorenzo Pérez Lugo de 80 años, vive en Candelaria Provincia Artemisa, y se le fue practicada una colostomía hace seis años para poder salvar su vida.

La colostomía, es una intervención para conectar el intestino al exterior del cuerpo a través de un orificio llamado estoma, el cual queda protegido por una bolsa, que en este caso, el señor Lorenzo Lopéz no encuentra en las farmacias.

Foto: Captura de Facebook

Por ello Camila Delgado Chacón, hizo de conocimiento público, la situación tan difícil por la que está pasando Lorenzo y su famili.

Las bolsas para este anciano cubano son vitales para su día a día

Camila Delgado, indicó que el anciano cubano Lorenzo López, necesita con urgencias estas bolsas porque son vitales para su día a día.

“Es sobreviviente de Cáncer de colon, fue operado hace aproximadamente 6 años y para poder sobrevivir se le realizó una colostomía, en estos momentos no tiene bolsas para ponerse puesto que no hay en la farmacia y son esenciales para su día a día”.

La joven, solicitó la ayuda de todos sus seguidores para que de alguna u otra manera aporten en el caso del señor Lorenzo, con bolsas, gasa o algodón.

“Le solicitamos ayuda a todo el que pueda colaborar ya sea con algodón, gasa o bolsas que es lo que más le urge al señor”

La mujer, decidió hacer la petición porque la familia de Lorenzo no cuenta con redes sociales disponibles para poder comunicarse.

“Hago esta petición en las redes puesto que su familia no tiene los medios para hacerlo pero de igual manera dejo su número de teléfono en candelaria 48 598677 el de su hija en La Habana 72721793 y el mío 72058800”.

Esto es una prueba más, de la crisis que viven también los cubanos en cuanto al desabastecimiento de medicamentos y productos de higiene y primera necesidad que necesitan muchos enfermos en Cuba.

Es increíble, que en el país de la supuesta “potencia médica” cosas tan necesarias y simples como una bolsa de ese tipo no se consigan.

LEE TAMBIÉN: Paulito FG afirma que respeta la ciudad de Miami y a «sus ciudadanos»

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA

ETECSA intenta atraer usuarios con nueva recarga internacional tras repudio recibido por bloquear Telegram

Contundente respuesta de Otaola a la Televisión Cubana: "Miren quienes han acabado con Cuba" (+VIDEO)

Contundente respuesta de Otaola a la Televisión Cubana: “Miren quienes han acabado con Cuba” (+VIDEO)