in

Bolivia restablecerá relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba bajo el mandato de Luis Arce

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), precisó que, el actual gobierno interino de ese país “ha actuado muy ideológicamente”.

Bolivia restablecerá relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba bajo el mandato de Luis Arce
"El socialista aseguró que, está dispuesto a “abrir la puerta a todos los países. Foto: Composición CPEM

El virtual presidente electo de Bolivia tras las elecciones generales del pasado 18 de octubre, Luis Arce, afirmó que, de concretarse su victoria retomará las relaciones diplomáticas con los regímenes de Cuba y Venezuela.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), precisó que, el actual gobierno interino de ese país “ha actuado muy ideológicamente”.

Asimismo, el representante socialista y pupilo del comunista Evo Morales, defendió a las brigadas médicas esclavas de Cuba, y aseguró que, el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, privó a Bolivia de esos “servicios médicos”.

“Nosotros vamos a restablecer todas las relaciones. Este Gobierno ha actuado muy ideológicamente, privando al pueblo boliviano del acceso a la medicina cubana, a la medicina rusa, a los avances en China. Por un tema netamente ideológico se ha expuesto a la población de manera innecesaria y perjudicial”.

Indicó Arce a la agencia EFE.

De igual manera, el socialista aseguró que, está dispuesto a “abrir la puerta a todos los países. El único requisito es que nos respeten y respeten nuestra soberanía, nada más”.

“Todos los países, no importa el tamaño, que quieran una relación con Bolivia, el único requisito es que nos respetemos como iguales. Si eso es así, no tenemos ningún problema”.

Aseveró.

Cabe recordar que, el Gobierno interino de Bolivia decidió en enero pasado suspender las relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba por “la permanente hostilidad y constantes agravios” de la que acusó al régimen cubano.

Mientras que, en el caso de Venezuela, Áñez desconoció a Nicolás Maduro para reconocer como representante legítimo al presidente interino Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: Pupilo de Evo Morales le saca el cuerpo tras triunfo en elecciones presidenciales de Bolivia: «Será mi Gobierno»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta por edificio en riesgo de derrumbe en la Habana Vieja

Alerta por edificio en riesgo de derrumbe en la Habana Vieja

Obligan al personal de salud de Placetas a no usar el uniforme de médicos en la calle

Obligan al personal de salud de Placetas a no usar el uniforme de médicos en la calle