in

Bolsonaro asegura que vacuna contra COVID-19 no será obligatoria en Brasil

“El país que ofrezca esa vacuna primero deberá vacunar en masa a los suyos y después ofrecer a otros países”, dijo.

Bolsonaro
Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este lunes que, en cuanto se apruebe una vacuna contra el coronavirus, su aplicación a la población brasileña no será de carácter obligatorio. “No será obligatoria y punto final”, dijo el mandatario.

Bolsonaro, quien coincide con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el tratamiento flexibilizado ante la COVID-19, subrayó en una breve conversación con un pequeño grupo de seguidores que la vacuna no será una exigencia.

Sin embargo, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia. Acumula ya 154.000 fallecidos de los 5.2 millones de casos, en un país con 209.000.000 habitantes.

“El programa nacional de vacunación es de 1975” y, si bien la ley actual “incluyó la cuestión de las pandemias, es muy clara y dice que quien define es el Ministerio de Salud”

ratificó el mandatario.

Bolsonaro desestima vacuna obligatoria en regiones

Según citó EFE, el líder brasileño Bolsonaro descartó que el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, exigiera la obligatoriedad de la vacuna. Asimismo, desestimó el acuerdo para el desarrollo de un antídoto contra la covid-19  que Doria firmó con la empresa china Sinovac.

Te podría interesar: El Ministerio de Salud Pública confirma 47 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

“Hay un gobernador que se titula como médico de Brasil y dice que será obligatoria, pero no será”, declaró.

“La vacunación, cuando estemos en condiciones, después de que sea aprobada por el Ministerio de Salud, con comprobación científica y validada por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), será ofrecida a Brasil de forma gratuita, pero no será obligatoria”

insistió Bolsonaro.

No obstante, Bolsonaro consideró que el país que creé la vacuna contra el COVID-19 primero deberá vacunar a sus residentes y proceder a la exportación, descartando que dicho medicamento sea adquirido de inmediato en Brasil. “El país que ofrezca esa vacuna primero deberá vacunar en masa a los suyos y después ofrecer a otros países”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola responde a los ataques homofóbicos de Jorge Jr

Otaola a ataques homofóbico de Jorge Jr.: “Esto es lo que hay, exceso de vulgaridad y chusmería” (+VIDEO)

Paulito FG afirma que respeta a la ciudad de Miami

Paulito FG afirma que respeta la ciudad de Miami y a “sus ciudadanos”