in

Tras fuerte campaña de rechazo, régimen castrista dice que “atenderá a sus residentes en el exterior”

El funcionario castrista informó que la prórroga automática y gratuita se mantendrá vigente “hasta tanto exista normalidad en términos de vuelos regulares”.

Loading...

El régimen de Cuba intenta vender su derrota como una victoria. Luego de la fuerte campaña internacional que llevaron a cabo millones de cubanos en rechazo al cobro de 40 dólares mensuales por permanencia en el extranjero, el castrismo reaccionó afirmando que la derogación de dicho cobro obedece a la “preocupación” de poder “atender a sus residentes en el exterior”.

Pero la realidad es que debido a la masiva respuesta por parte del pueblo cubano en el exterior, al castrismo no le quedó de otra que dar marcha atrás a su decisión, pero ahora intenta aprovecharse de la situación para no verse rebasados por los cubanos. Asegura que mantendrá la prórroga automática y sin costos de la permanencia de estancia en el exterior para aquellos nacionales que “se le venza los 24 meses”.

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX,  informó que esta prórroga obedece a la falta de vuelos internacionales para devolver a los cubanos varados en otros países a la isla comunista, pero sin mencionar el cobro de los 40 dólares que pretendía realizar el castrismo de forma mensual.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Carnera comunista que vive en México dice que iba a pagar los 40 dólares, porque los tiene «gracias a la formación que recibí en Cuba»

“Esto, unido al rebrote de la pandemia en distintos países, significa que por el momento no existirá normalidad en términos de los vuelos regulares y, por tanto, habrá compatriotas que podrán regresar de inmediato y otros que, por razones ajenas a su voluntad, no podrán hacerlo”.

El funcionario castrista informó que la prórroga automática y gratuita se mantendrá vigente “hasta tanto exista normalidad en términos de vuelos regulares”.

“No solo depende de la apertura de las operaciones aéreas en el Aeropuerto José Martí, sino también de la situación epidemiológica en los países donde se encuentran nuestros nacionales y la disponibilidad de vuelos desde estos orígenes, que es lo que, en última instancia, permitirá el regreso a Cuba de los ciudadanos cubanos”, reiteró.

Loading...

Durante la rueda de prensa ofrecida por el comunista, se intentó “enterrar” la polémica sobre el cobro de la prórroga, asegura que los consulados castristas han “prestado ayuda” a los cubanos varados en el extranjero, cuando la realidad es totalmente diferente.

Tal es el caso de un grupo de cubanos varados en Rusia, quienes afirman no recibir ningún tipo de ayuda por parte de la embajada en Moscú, pese a informar en reiteradas ocasiones su deseo y necesidad de regresar a la Mayor de las Antillas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hijo de Iroel Sánchez se averguenza de su padre y revela otra "rata fundadora" de la página La Ciberclaria

Hijo de Iroel Sánchez se avergüenza de su padre y revela otra “rata fundadora” de la página La Ciberclaria

Varados en la Isla de la Juventud

Varados en la Isla de la Juventud reinician viajes a sus territorios (+VIDEO)