in

Cuba restablece transporte interprovincial con salidas también desde La Habana

También se conoció el lunes que los viajes desde Cienfuegos hacia diferentes destinos del país también quedaron restablecidos.

Loading...

A partir del 19 de octubre queda restablecido el transporte interprovincial en Cuba, pese a que el coronavirus aún continúa afectando a la población e incluso se abren nuevos focos en provincias como Pinar del Río y Sancti Spíritus. De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en el caso de La Habana, el proceso será “gradual” y en primera instancia solo se permitirán los viajes desde la capital hasta las ciudades cabecera.

“La Terminal de Ómnibus Nacional abre de nuevo sus puertas bajo estrictas medidas de bioseguridad como el distanciamiento física y mejor ventilación”, detalla el reporte, recordando que solo los pasajeros con boletos comprados son los que podrán permanecer en la terminal.

Expresa que las medidas de “bioseguridad” establecida en la terminal llegaron “para quedarse” ya que obedecen a la nueva “normalidad” que deja la llegada del coronavirus a Cuba. En tal sentido, el castrismo informa que ahora los cubanos deberán convivir con la enfermedad y los exhorta a cuidarse y tomas las medidas de precaución necesarias.

TE PODRÍA INTERESAR: La Habana estrena taxis eléctricos y conducidos por mujeres (+VIDEO)

“Se trata de asumir con responsabilidad individual y colectiva la nueva normalidad dejada por el coronavirus en Cuba”.

Restablecido transporte interprovincial desde Cienfuegos

Loading...

También se conoció el lunes que los viajes desde Cienfuegos hacia diferentes destinos del país también quedaron restablecidos. Inés María Hidalgo Cruz, directora de la Unidad Económica de Base Ómnibus Nacionales de Cienfuegos, informó que se retomarán todas las rutas, sacando a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, dos provincias que actualmente están siendo azotadas por el coronavirus.

Ómnibus Nacionales cancelan sus viajes a Ciego de Ávila por coronavirus
Ómnibus Nacionales. Foto de cortesía.

Recordó además que la ruta Camagüey-Matanzas, se cubrirá de manera alternada. Sin embargo el viaje Cienfuegos-Santiago de Cuba si se llevará a cabo de forma diaria en su “horario habitual”. habitual.  También a Santa Clara se trasladarán ómnibus diariamente en los horarios de 5:00 de la mañana, 10:20 antemeridiano y las 2:30 de la tarde; en tanto Guantánamo lo hará lunes, miércoles y viernes y Manzanillo martes, jueves y sábados.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taxi Eléctrico

La Habana estrena taxis eléctricos y conducidos por mujeres (+VIDEO)

El coronavirus avanza en Cuba y el régimen no encuentra la forma de contenerlo

Adoptan medidas en Consolación del Sur para evitar propagación del coronavirus (+VIDEO)