in

Cubanos con tarjetas de residencia vencidas podrán abordar vuelos a México

La agencia de viajes Merely Tours y la aerolínea Viva Aerobus informaron que Migración de México permitirá la entrada a aquellos ciudadanos de la isla que tengan vencido dicho documento en una fecha posterior al 28 de marzo.

Viva Aerobus
Avión de la aerolinea Viva Aerobus de México / Foto: Flickr (Referencial)

De acuerdo a un comunicado emitido por la agencia de viajes Merely Tours y la aerolínea Viva Aerobus, aquellos cubanos que tengan vencidas sus tarjetas de residencia podrán entrar en México.

Ambas empresas, de origen mexicano, informaron que Migración de México permitirá la entrada a aquellos ciudadanos de la isla que tengan vencido dicho documento en una fecha posterior al 28 de marzo.

“Los cubanos que tengan su Residencia Vencida, con fecha posterior al 28 de marzo, pueden viajar a México. Migración de México permite la entrada para el trámite de renovación de la misma”,

se lee en el comunicado de Merely Tours y Viva Aerobus.

El texto subraya que antes de realizar el viaje, los pasajeros deberán “enviar una copia de su pasaporte y una ficha del pago correspondiente a los servicios adquiridos” a la empresa. A partir de ahí, podrán recibir asesoría para poder realizar de forma satisfactoria las medidas impuestas por las autoridades sanitarias y de inmigración, tomando en cuenta la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.

Como nota importante, el comunicado destaca que a partir del próximo 24 de octubre saldrán vuelos desde y hasta el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, los cuales tendrán una frecuencia de dos días a la semana: miércoles y sábado.

Medidas sanitarias

En el comunicado se resalta que, justo al momento de llegar a territorio cubano, se les practicará una prueba PCR a todos los pasajeros, donde se especifica que aquellos que sean residentes de la isla no tendrán que pagarla.

No obstante, las indicaciones también señalan que “aquellos cubanos emigrados deben pagar la prueba PCR a la llegada. El costo es de 50 dólares americanos”.

Entretanto, el Ministerio de Turismo se encargará del pago de la prueba realizada a los turistas, mientras que los no residentes en la mayor de las Antillas deberán contar con un seguro de viajes.

También puedes leer: 12 horas de trabajo en Correos de Cuba para «tramitar las cargas acumuladas» de paquetería

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece un cubano electrocutado en La Habana al pisar cable de alta tensión

Fallece electrocutado un cubano en La Habana al pisar cable escondido en un charco de agua

trovador baboso

Baboso y acosador de mujeres pide a Otaola que lo incluya en la lista roja