in

Detienen a bolivianos en España señalados de asesinar a cubano en un bar

El Bar La Choza, es un punto de encuentro popular para los ciudadanos latinos en el país ibérico, aunque testigos afirman que ya se han suscitado varias peleas.

Detienen a bolivianos por asesinar a un cubano en España
Policía de España Foto: Referencial/RVTE/Policía de España

La Policía Nacional de España detuvo a cinco personas, entre ellas cuatro bolivianos, por estar involucrados en el asesinato de un cubano el pasado sábado en la noche en un bar de Madrid, España, durante una pelea. Los extranjeros pasarán a “disposición judicial” para ser juzgados, según informa Europa Press. La agencia de noticias no informa la nacionalidad del quinto arrestado.

Los arrestados de 22, 28, 38 y 40 años, tienen un extenso prontuario policial que va desde malos tratos hasta agresiones, pasando incluso por el tráfico de drogas. “La Policía encontró en el lugar dos armas blancas debajo de un coche supuestamente pertenecientes a ellos”.

Johandrés R.B., más conocido como Andy de 32 años, era el cubano que murió luego de recibir una puñalada en el abdomen durante una discusión que sostuvo con los bolivianos en el bar ubicado en Madrid, España. La policía destaca que el hecho se trató de una “reyerta entre bandas latinas”.

El Bar La Choza, es un punto de encuentro popular para los ciudadanos latinos en el país ibérico, aunque testigos afirman que ya se han suscitado varias peleas.

“Allí la víctima y un amigo de la misma edad y nacionalidad habría grabado a una chica con un móvil, un comportamiento que a ella no le gustó y avisó a su novio, que estaba en el mismo local con amigos bolivianos. Estos le amenazaron, les golpearon y les echaron del bar y Andy se fue a su casa, cercana al lugar, a por un cuchillo”.

El cubano regresó empuñando el cuchillo, pero fue rodeado por varias personas. Al verse rebasado, lo apuñalaron varias veces y lo dejaron desangrándose en el piso. No conformes con esto, comenzaron a patearlo.

“Los agentes encontraron al varón en la calle Mariano Vela poco antes de las 23.30 horas del sábado sin que existiera posibilidad de reanimación por parte de los sanitarios de Samur-Protección Civil, según confirmaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid. Tenía heridas en el cuello y tórax”.

El ataque fue grabado con un teléfono celular y se ve el momento en que el cubano es apuñalado y dejado en plena calle, mientras los gritos de auxilio se escuchaban en el fondo. “Amigos de la víctima han asegurado que la discusión fue fruto de un malentendido, señalando que los cubanos no estaban grabando a la chica, sino haciendo una videollamada. Y que Andy fue a por el cuchillo para defender a su amigo Iván”.

Piden ayuda para repatriar su cadáver a Cuba

Amigos y conocidos del cubano están llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos para lograr repatriar el cadáver a Cuba, por lo que necesitan cinco mil euros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Numerosos residentes en Miami-Dade participaron en el día del voto anticipado

Numerosos residentes en Miami-Dade participaron en el día del voto anticipado

Hijo de Iroel Sánchez se averguenza de su padre y revela otra "rata fundadora" de la página La Ciberclaria

Hijo de Iroel Sánchez se avergüenza de su padre y revela otra “rata fundadora” de la página La Ciberclaria