in ,

Fallece electrocutado un cubano en La Habana al pisar cable escondido en un charco de agua

El rescatista aclara que el cubano no murió ahogado al ser “tragado” por una alcantarilla como se especuló en principio, sino que recibió la descargar y su cuerpo fue arrastrado por la corriente.

Fallece un cubano electrocutado en La Habana al pisar cable de alta tensión
Cables de alta tensión / Foto: Flickr
Loading...

Un ciudadano cubano de unos 30 años de edad falleció electrocutado en La Habana luego de pisar un cable de alta tensión que se encontraba escondido en un charco cerca de la de 3ra y 70 en el barrio Miramar, según informaron a través de las redes sociales integrantes del cuerpo de bomberos de la capital. El usuario en Facebook Ivan Navarro, quien según su perfil pertenece al cuerpo de Rescate y Salvamento en Cuerpo de Bomberos de Cuba, fue quien dio a conocer este lamentable suceso.

Según el relato, el cubano estaba caminando bajo lluvia que azotó a la capital este lunes en horas de la tarde-noche y pisó un charco donde había una línea eléctrica, quedando prácticamente en el sitio. “Buenas noches a todos los miembros del grupo… les comento lo sucedido ya que varios se han preocupado y preguntado… Hoy en la tarde, en las cercanías de 3ra y 70 en el municipio capitalino de Playa… Lamentablemente falleció un ciudadano de 30 años de edad”.

Post del bombero que informó sobre la muerte del cubano electrocutado
Poste del bombero / Foto: Captura de pantalla

En la publicación, el bombero destaca que el cubano venía caminando cuando, al parecer sin querer, pisó el charco que tenía oculto el cable de alta tensión. “El mismo se encontraba caminando y no se percató de la caída de un cable de alta tensión que se encontraba en el suelo, que debido a las inundaciones estaba oculto balo el agua”

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Familia pierde todo en La Habana por lluvias e inundaciones tras paso de tormenta local (+VIDEO -FOTOS)

El rescatista aclara que el cubano no murió ahogado al ser “tragado” por una alcantarilla como se especuló en principio, sino que fue electrocutado y su cuerpo fue arrastrado por la corriente.

Loading...

“No se lo tragó una alcantarilla como dicen por ahí… Solo que al ser electrocutado, su cuerpo fue arrastrado por la corriente hacia un registro de alcantarillado quedando ahí… Lamentamos lo sucedido y les damos en nombre de todos los miembros del cuerpo de bomberos y del destacamento de rescate y salvamiento a sus familias y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

Se desconoce la identidad del cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano asesinado a puñaladas en Guyana

Otro cubano es apuñalado en Madrid, España y está “muy grave”

Viva Aerobus

Cubanos con tarjetas de residencia vencidas podrán abordar vuelos a México