in

12 horas de trabajo en Correos de Cuba para “tramitar las cargas acumuladas” de paquetería

Según la empresa, esta modificación en el horario laboral se ejecutó con la finalidad de tramitar las “cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país”.

12 horas de trabajo en Correos de Cuba para “tramitar las cargas acumuladas" de paquetería
La empresa informó, que los trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional y de la Aduana Postal, desempeñaran una ardua labor para apaciguar el gran número de cargas de paqueterías. Foto: Facebook/Correos de Cuba

A través de un comunicado en su sitio oficial, la empresa Correos de Cuba anunció el nuevo horario laboral de sus empleados, quienes trabajarán ahora 12 horas diarias.

Según la empresa, esta modificación en el horario laboral se ejecutó con la finalidad de tramitar las “cargas acumuladas de envíos de paquetería que han entrado al país”.

Correos de Cuba, indicó que esta medida se tomó por el atraso que ha tenido la empresa estatal en los siete meses que van de pandemia, y también por el cierre del Aeropuerto José Martí de La Habana.

La empresa informó, que los trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional y de la Aduana Postal, desempeñaran una ardua labor para apaciguar el gran número de cargas de paqueterías que han entrado a la isla desde que se suspendieron las entradas y salidas de las aerolíneas comerciales.

“Se ha producido un proceso inesperado de importación de cargas de paqueterías Courier Internacional, que en cifras récord han entrado al país fundamentalmente por vía marítima”.

Indicó la compañía cubana.

Según la empresa, estas entradas han superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envió.

Correos de Cuba busca recuperar los “Procesos operacionales”

Tras la entrada de La Habana en Fase III de la pandemia del coronavirus, Correos de Cuba con el aumento del horario busca recuperar de manera acelerada los “atrasos en los procesos operacionales de transportación y de entrega a los destinarios del país”.

Correos de Cuba, en el comunicado aceptó, que están acumuladas en el Puerto de Mariel, las cargas de paquetería de Courier Internacional.

Las cargas de paquetería para los destinarios de la isla también están acumuladas, en la propia Oficina de Cambio Internacional de la empresa de mensajería, en los centros de clasificación Postal provinciales y en los Centros de Distribución Domiciliaria municipales de las 18 empresas de Correos de Cuba.

“Esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima”.

Asimismo, asimilar la paquetería en los vuelos de carga autorizada a partir del primero de noviembre.

Cabe resaltar, que este servicio vía aerea estaba detenido desde el pasado 15 de septiembre, debido al “colapso operacional que en su momento se produjo en la Oficina de Cambio Internacional de Correos de Cuba”.

Desde hace meses, se han venido presentando denuncias sobre el mal servicio de Correos de Cuba, que debido a la pandemia no pudo controlar las demandas de los correos que se le fueron acumulando.

LEE TAMBIÉN: Varadero se prepara para iniciar la danza de los dólares con la llegada de «primeros» turistas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá denunció ante la OEA los abusos de la dictadura castrista contra el pueblo (+VIDEO)

Rosa María Payá denunció ante la OEA los abusos de la dictadura castrista contra el pueblo (+VIDEO)

Cubano asesinado a puñaladas en Guyana

Otro cubano es apuñalado en Madrid, España y está “muy grave”