in

Adoptan medidas en Consolación del Sur para evitar propagación del coronavirus (+VIDEO)

En ocho áreas de control de foco se mantiene la medida de restricción de movimiento, debido a los casos confirmados durante los últimos días en la zona.

Pinar del Río se mantiene en una compleja situación debido al coronavirus
Cuarentena en Pinar del Río / Foto: Medios oficiales (Referencial)

En el municipio Consolación del Sur de la provincia Pinar del Río, fueron adoptadas ciertas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la región.

Según reportes del canal del Estado, en ocho áreas de control de foco se mantiene la medida de restricción de movimiento, debido a los casos confirmados durante los últimos días en la zona.

Julio Cesar Pimentel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pinarl del Río, aseguró que actualmente se está “pesquisando a la población”.

“Hay que asegurar la habitalidad del área, y para eso tenemos que crear un puesto de dirección que asegure esa área donde vamos a estar aplicando la medida restrictiva de movimiento”,

declaró Julio Cesar Pimentel, primer secretario del PCC en Pinar del Río.

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Pinar del Río se registraron 10 nuevos casos de coronavirus, dos de ellos justamente en Consolación del Sur.

En consecuencia, se realizarán pruebas PCR a los habitantes que se encuentren fuera de las áreas de control de foco. “Demandará preparar otra vez la fuerza que tuvieron en el primer momento de pesquisa cuando estábamos en la etapa de transmisión autóctona limitada”.

“Vamos a ir ampliando los exámenes de PCR que le vamos a estar haciendo a la población”

Asimismo, Pimentel aseguró que “dependerá de la actuación de nosotros si se amplía o no la propagación de la pandemia en el municipio de Consolación del Sur”.

El representante del régimen afirmó que Guane es el territorio con mayor gravedad al presentar 37 casos positivos, mientras que en Consolación del Sur tiene un total de nueve casos.

El municipio cabecera cuenta con cinco, mientras que Sandino, San Luis y San Juan y Martinez, presentan un solo caso.  

Pimentel subrayó que el uso del nasobuco en el territorio es de carácter obligatorio.

Cuarentena en otras manzanas de Pinar del Río

En otras manzanas de Pinar del Río también se decretó cuarentena debido a la complejidad con la que se presenta la pandemia en la región.

Medidas restrictivas de movimiento empezarán a regir desde este martes en las manzanas del Consejo Popular Hermanos Cruz de la provincia pinareña.

Un total de 31 hogares fueron incluidos en la cuarentena, mientras que 107 familias tendrán que cumplir con el aislamiento domiciliario.

Según una vocera, en el municipio Pinar del Río hay cinco casos activos confirmados con la enfermedad, ninguno reportado como grave. Tres de ellos pertenecen al Consejo Popular Hermanos Cruz, uno a La Coloma y el restante a Ceferino Fernández.

También puedes leer: Cuba registra nuevo ensayo clínico con su candidato vacunal contra la covid-19: Soberana01A

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba restablece transporte interprovincial en todo el país

Cuba restablece transporte interprovincial con salidas también desde La Habana

Cubana de aviación anuncia vuelos desde La Habana a Santiago de Cuba

Cubana de Aviación anuncia vuelos desde La Habana a Santiago de Cuba