in

Rosa María Payá denunció ante la OEA los abusos de la dictadura castrista contra el pueblo (+VIDEO)

La activista tuvo un espacio de tres minutos ante la plenaria virtual, que fueron suficientes para exponer una vez más las violaciones a los derechos humanos que se cometen la mayor de las Antillas.

Rosa María Payá denunció ante la OEA los abusos de la dictadura castrista contra el pueblo (+VIDEO)
Payá también recordó, las acciones de represión que ejerce el régimen en contra de activistas y miembros de la sociedad civil que luchan por la libertad de Cuba. Foto: Capture de Twitter

La opositora cubana Rosa María Payá denunció ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) los abusos y atropellos de la dictadura cubana en contra del pueblo.

La activista tuvo un espacio de tres minutos ante la plenaria virtual, que fueron suficientes para exponer una vez más las violaciones a los derechos humanos que se cometen la mayor de las Antillas.

Rosa María Payá reiteró la influencia de la dictadura castrista en los planes desestabilizadores en la región haciendo principal énfasis en su injerencia en los regímenes de Nicaragua y Venezuela.

“La transición hacia regímenes totalitarios en estos países se da bajo la influencia del régimen de La Habana y sus servicios de inteligencia G2, que ha sido el factor más pernicioso para la estabilidad regional en los últimos años”.

Aseveró

Payá también recordó, las acciones de represión que ejerce el régimen en contra de activistas y miembros de la sociedad civil que luchan por la libertad de Cuba dentro de la isla. Detalló que, estas personas defensoras de los derechos humanos sufren detenciones arbitrarias, acoso, deportaciones forzosas y restricción de movimiento.

En parte de su discurso, la activista cubana exhortó a los miembros de la OEA a “exigir el respeto a la vida, integridad y libertad de todos los venezolanos, nicaragüenses y cubanos, así como de todos los defensores de derechos humanos, activistas, periodistas y ciudadanos en general”.

Rosa María Payá sobre la ayuda humanitaria para Cuba

La activista cubana aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a que, la dictadura castrista libere la ayuda humanitaria enviada para el pueblo de Cuba que se encuentra retenida en el Puerto del Mariel.

“Exijan la liberación de la ayuda humanitaria bloqueada por el régimen de Castro y Díaz-Canel a pesar de la graves crisis en Cuba”.

Apuntó.

LEE TAMBIÉN: Otaola llama a los cubanos a denunciar los rostros de los represores castristas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varadero se prepara para iniciar la danza de los dólares con la llegada de "primeros" turistas

Varadero se prepara para iniciar la danza de los dólares con la llegada de “primeros” turistas

12 horas de trabajo en Correos de Cuba para “tramitar las cargas acumuladas" de paquetería

12 horas de trabajo en Correos de Cuba para “tramitar las cargas acumuladas” de paquetería