in

Instauran nuevamente toque de queda por coronavirus en Miami-Dade

Mediante una declaración, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez dio a conocer, el restablecimiento de la suspensión del toque de queda.

Instauran nuevamente toque de queda por coronavirus en Miami-Dade
Mediante una declaración, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez dio a conocer, el restablecimiento de la suspensión del toque de queda. Foto. Capture de YouTube.
Loading...

El Tribunal de Apelaciones del condado de Miami-Dade, decidió instaurar nuevamente el toque de queda desde la medianoche hasta las seis de la mañana.

Mediante una declaración, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dio a conocer, el restablecimiento de la suspensión del toque de queda.

“Esta tarde, un tribunal de apelaciones restableció la suspensión de la orden judicial emitida el viernes en el condado de Miami-Dade, derivada de una demanda que busca invalidar el toque de queda”. 

Cabe resaltar, que esta medida impuesta el pasado 12 de octubre, había sido suspendida por una jueza por una demanda de un club de striptease.

Loading...

Este toque de queda, se restableció nuevamente, debido a una exigencia para mitigar la emergencia en cuanto a la pandemia del coronavirus.

“Ordenado por orden de emergencia como parte de nuestros esfuerzos de mitigación de COVID-19 para frenar la propagación del virus”.

Concedida para Miami-Dade la revisión acelerada

Por su parte, el tribunal de apelaciones también le concedió la moción al condado de Miami-Dade sobre la revisión acelerada.

Loading...

Lo que quiere decir, que mientras la corte de apelaciones decida sobre el veredicto, el toque de queda permanecerá en vigor y procederá a ejecutarse.

“Hasta que la corte de apelaciones decida sobre el asunto, el toque de queda permanece en vigor y es ejecutable”.

El alcalde a través de la declaración, explicó que en la noche de hoy, el condado no hará cumplir el toque de queda, para asegurarse que los habitantes y empresas estén debidamente informados sobre esta medida.

“Como nos enteramos hoy tarde, el condado no hará cumplir el toque de queda esta noche”.

Por último, en la declaración el alcalde Carlos Giménez informó, que hablará con los médicos expertos en salud pública de la Casa Blanca, para que den sus opiniones.

“Mañana hablaré con los expertos médicos de la Casa Blanca y con los expertos en salud pública del condado el miércoles para conocer sus opiniones”.

Cabe resaltar, que el toque de queda del 12 octubre fue instituido mediante la Enmienda 3 a la Orden de Emergencia 27-20, para intentar contener la propagación del coronavirus.

El condado de Miami-Dade, es el segundo condado más afectado por el Covid-19 en los Estados Unidos, superado solo por los Ángeles, en Florida.

En cuanto a esto, hasta los momentos Miami-Dade ha registrado 178.000 contagios y más de 3.500 muertes de residentes.

LEE TAMBIÉN: Melania cancela aparición en acto de campaña con Trump por «tos persistente»

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Melania

Melania cancela aparición en acto de campaña con Trump por “tos persistente”

José Daniel Ferrer sobre Gente de Zona: "Rectificar es de sabios y merece un buen aplauso" (+VIDEO)

José Daniel Ferrer sobre Gente de Zona: “Rectificar es de sabios y merece un buen aplauso” (+VIDEO)