in

Varadero se prepara para iniciar la danza de los dólares con la llegada de “primeros” turistas

Así lo reseñan los medios oficialistas precisando que, en el segundo aeródromo más importante del país, se hará un “despegue sin contratiempos en la era post-pandemia”.

Varadero se prepara para iniciar la danza de los dólares con la llegada de "primeros" turistas
A su arribo al aeródromo, el ciento por ciento de la tripulación y viajeros deberán someterse a la prueba de descarte de la Covid-19. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las autoridades castristas están preparando todo para la reapertura prevista para el 25 de octubre del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero y con ella llegará la danza de dólares de los “primeros” turistas.

Así lo reseñan los medios oficialistas precisando que, en el segundo aeródromo más importante del país, se hará un “despegue sin contratiempos en la era post-pandemia”.

La intención del régimen es “poder garantizar” la recepción de turistas en Varadero durante la temporada de alza turística 2020-2021, período que abarca los meses de entre noviembre y abril, en los cuales la isla recibe mayor número de visitantes. Esto en su afán por captar dólares del turismo en medio de la crisis sanitaria debido al duro golpe que recibió el rubro por la pandemia.

Loading...

Por su parte, el director general del aeropuerto, José Antonio García Manso, afirmó que, “tras el cierre de las fronteras en marzo, acciones favorecedoras del rediseño de los flujos de pasajeros, del distanciamiento, la desinfección de las superficies y la reducción de elementos que eviten el contacto con puertas, picaportes y barreras físicas, han sido agregadas a los procesos del aeropuerto”.

PCR a turistas en Varadero

Según el reporte del medio oficialista Trabajadores, a pesar de la implementación de nuevas herramientas en el aeropuerto de Varadero para la desinfección de las áreas ante la covid-19, lo que se debe destacar son los exámenes PCR.

“A su arribo al aeródromo, el ciento por ciento de la tripulación y viajeros deberán someterse a la prueba de descarte de la Covid-19, siempre y cuando vayan a permanecer por más de 24 horas en predios matancero”.

Loading...

De igual manera, se espera que, los resultados de los test se obtengan en un día, debido a la existencia de un laboratorio de biología molecular en la ciudad de Matanzas, a menos de 30 kilómetros de la terminal aérea.

Ensayos para la toma de PCR en el aeropuerto de Varadero. Foto: Trabajadores

Asimismo, las autoridades castristas precisaron que, la imprescindible toma de la muestra “incidirá en el tránsito de los viajeros por la terminal”.

“Sin embargo, estima el director general, lo importante radica en la percepción de seguridad que se ofrezca a los pasajeros en medio de tanta incertidumbre provocada por el coronavirus Sars-Cov 2 y que lo perciban desde el aterrizaje hasta la salida del aeropuerto”.

Indica el repote.

Apartheid en Cuba

De esta manera, la dictadura castrista pone todos sus esfuerzos en ofrecerle a los turistas “la mayor atención posible” y de poner a disposición las herramientas necesarias para prevenir la covid-19 a los turistas en Varadero mientras el cubano de a pie se expone todos los días al contagio de la enfermedad cuando debe amanecer en una cola y se forman aglomeraciones para comprar alimentos.

LEE TAMBIÉN: Incendio en una casa de Las Tunas por la explosión de batería de una motorina

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden ayuda para encontrar a un anciano desaparecido desde hace 10 días en Boyeros

Piden ayuda para encontrar a un anciano desaparecido desde hace 10 días en Boyeros

Rosa María Payá denunció ante la OEA los abusos de la dictadura castrista contra el pueblo (+VIDEO)

Rosa María Payá denunció ante la OEA los abusos de la dictadura castrista contra el pueblo (+VIDEO)