in

Varados en la Isla de la Juventud reinician viajes a sus territorios (+VIDEO)

A través del catamarán que lleva por nombre Río Jucaro, varias personas pudieron retornar a sus hogares. En primera instancia, la embarcación se desplazó hasta Batabanó, para después seguir su rumbo hacia el destino de cada uno de los pasajeros.

Varados en la Isla de la Juventud
Las personas atrapadas en la isla partieron desde el catamarán Río Jucaro / Foto: Captura de video

Los ciudadanos que se encontraban varados en la Isla de la Juventud debido a la pandemia de coronavirus que azota al territorio, finalmente reiniciaron viajes a sus respectivos sitios.

Fue a través del catamarán que lleva por nombre Río Jucaro, donde los varados en la Isla de la Juventud pudieron retornar a sus hogares luego de un tiempo bastante considerable.  En primera instancia, la embarcación se desplazó hasta Batabanó, para después seguir su rumbo hacia el destino de cada uno de los pasajeros.

Unos de los ciudadanos relató que hace varios meses no ve a su familia. “Yo vine a unos 15 años de una nieta, y es la fecha que desde hace nueve meses no podía salir. Estoy contento, voy a ver a los míos”, contó.

“Llevo siete meses aquí en la isla. Vine unos días de vacaciones, y me agarró el COVID aquí. Gracias a Dios ya me puedo ir”,

expresó otra ciudadana, minutos antes de montarse en la embarcación.

En las imágenes transmitidas por un medio castrista, un vocero informó que “están establecidas tres salidas semanales, que serían los miércoles, los viernes y los domingos”. También especificó que el horario de salida de Nueva Gerona, capital del municipio especial de Isla de la Juventud, sigue siendo el mismo, establecido para los 8 de la mañana en los días mencionados.

Hace una semana, la Empresa Viajero ya había anunciado que los servicios serían restablecidos. “La búsqueda del servicio marítimo se realizará reflejando origen en Nueva Gerona destino La Habana, y viceversa”, explicó en un comunicado emitido en sus redes sociales.

El servicio de Ómnibus Nacioanl empezó a funcionar este 19 de octubre, mientras que el servicio ferroviario empezará la transportación de trenes nacionales a partir del próximo 24 de octubre.

RELACIONADO: Empresa Viajero reanuda todos sus viajes hoy, a excepción de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINREX intenta vender su derrota afirmando que atenderá a sus residentes en el exterior

Tras fuerte campaña de rechazo, régimen castrista dice que “atenderá a sus residentes en el exterior”

El Ministerio de Salud Pública confirma 47 casos nuevos de Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública confirma 47 casos nuevos de Covid-19 en Cuba