in

Adolescente chino de 2,21 metros de altura solicita récord mundial Guinness

La persona que ostentaba dicho récord anteriormente es Kevin Bradford de Estados Unidos.

Joven chino pide récord Guinness como el adolescente más alto del mundo
Ren Keyu mide 2,21 metros de alto y tiene 14 años / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Un adolescente chino de 2,21 metros de altura solicitó un récord mundial Guinness como el joven masculino más alto del mundo. Ren Keyu, de 14 años, es un estudiante de la escuela secundaria de la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, China. De acuerdo con medios chinos, un funcionario del Guinness World Rércord ya lo visitó para evaluar el caso.

El desafío comenzó en el Hospital Popular de Leshan. De acuerdo con las reglas, el retador debe tener entre 13 y 18 años, teniendo en cuenta que el poseedor de dicho récord ya superó la edad límite. Las autoridades midieron a Ren, arrojando el resultado de 2,21 metros, según el doctor Li Song, quien labora en el hospital y ayudó a medir al joven.

El resultado de la medición posiblemente convertirá al joven chino en el nuevo poseedor del récord después de pasar las evaluaciones en la sede de Londres de los Guinness World Records. Se espera que el resultado sea anunciado en noviembre.

Loading...

TE PODRÍA INTERESAR: Joven cubano busca romper un récord Guinness aplastando latas con sus escápulas (+VIDEOS)

La persona que ostentaba dicho récord anteriormente es Kevin Bradford de Estados Unidos. En 2015, alcanzó una altura de 2,15 metros. En el caso de la adolescente más alta del mundo es Rumeysa Gelgi de Turquía. Nacida el 1 de enero de 1997, medía 2.13 metros de altura en 2014.

Loading...
Kevin Bradford fue declarado en 2015 el adolescente más alto del mundo
Kevin Bradford, declarado el adolescente más alto del mundo / Foto: Redes Sociales

Récord Guinness en Cuba

Cuba también tiene una posición dentro de los récord Guinness y uno de los más reconocidos son los obtenidos por Erick Hernández, quien ha logrado varios en el dominio del balón de fútbol. El más reciente fue hace tres meses, cuando logró superar su propio récord al dominar la esfera en su cabeza, sentado y con un kilogramo de peso en los tobillos.

El atleta tenía una marca en 2019 de una hora, dos minutos y cinco segundos. Erick Hernández logró este nuevo récord Guinness en la sala de su casa debido a la crisis del coronavirus en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía de Miami-Dade

Un oficial de policía de Miami-Dade es herido de bala durante una operación antinarcóticos (+VIDEO)

Avión de Viva Aerobus

Vuelo procedente de México reinicia operaciones en aeropuerto de Camagüey