in

Anciana de 94 años viaja casi mil kilómetros para poder votar en Estados Unidos

La mujer, identificada como Mildred Madison, insistió tanto en que tenía que votar, que su hijo tuvo que trasladarla en su vehículo de un estado a otro, específicamente desde Illinois hasta Michigan.

Anciana en Estados Unidos
La edad y la distancia no impidieron que Mildred Madison votara / Foto: Captura de video

La frase “querer es poder” nunca fue mejor usada cuando una anciana de 94 años viajó casi mil kilómetros para ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La mujer, identificada como Mildred Madison, insistió tanto en que tenía que votar, que su hijo tuvo que trasladarla en su vehículo de un estado a otro, específicamente desde Illinois hasta Michigan, un larguísimo recorrido que se acerca a los mil kilómetros.

Según reportó la cadena CNN, la anciana vive originalmente en Detroit, pero desde hace un año, decidió desplazarse hasta la casa de su hijo, en Chicago, por complicaciones de salud, y donde debió permanecer, además, debido al coronavirus que se desató en el mundo, especialmente en los Estados Unidos.

Fue en Chicago donde Madison solicitó que se le enviara una boleta de votación a su domicilio, pero en vista de que pasaba el tiempo y dicha boleta no llegaba (y aparentemente tampoco tenía intenciones de hacerlo) el desesperó se apoderó de ella y le dijo a su hijo que era mejor regresar a Detroit para así asegurar su voto.

Otras noticias: Human Rights Watch: influencers del Red Cuban Power de Otaola son nuevo objetivo de persecución en Cuba

A pesar de que en un principio la idea parecía algo descabellada, el tiempo le dio a Milfred Madison la razón: en su regreso de Detroit a Chicago (casi otros mil kilómetros) se dio cuenta de que famosa  boleta de votación aún no había llegado, lo que hizo que la decisión de la mujer se convirtiera en la correcta.

Elecciones en Estados Unidos

Las elecciones en Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. El próximo martes 3 de noviembre, Donald Trump, candidato a la reelección a la presidencia, y Joe Bide, candidato demócrata, se verán las caras en la contienda definitiva que definirá el futuro de la nación norteamericana.

También puedes leer: Silenciarán micrófonos en nuevo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así es la miseria en Cuba: Festejan por la venta de un pomo de aceite en Granma (+FOTOS)

Así es la miseria en Cuba: Festejan por la venta de un pomo de aceite en Granma (+FOTOS)

Chocolate MC agrede a un seguidor en pleno concierto (+VIDEO)

Chocolate MC agrede a un seguidor en pleno concierto (+VIDEO)