in

Carro de Zoonosis recoge perros callejeros en San José de las Lajas

La mujer pidió ayuda para recatar a estos animales que presuntamente serán sacrificados por la organización

Carro de Zoonosis recoge perros callejeros en San José de las Lajas
Una persona se persiguió el carro de Zoonosis para intentar rescatar a los animales /Foto: Yenney Caballero en Facebook

Este miércoles, la defensora de los animales Yenney Caballero denunció a través de su cuenta de Facebook, que un carro del Centro de Observación Canina de Zoonosis está recogiendo a los perros callejeros de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

En este sentido, la mujer pidió ayuda para recatar a estos animales que presuntamente serán sacrificados por la organización.

Según la publicación en la que se adjuntaron varias imágenes del carro de Zoonosis y el estado de los animales dentro de la unidad; una amiga de Caballero va en camino detrás del vehículo para intentar rescatar a los perros.

La protectora de animales aseguró que no cuentan con un refugio ni un local para meter a los caninos en caso de que se los entreguen, por lo que pidió a sus seguidores que la ayuden a encontrar un hogar para esos animales.

Lea también: Casi 300 multas en un solo día, en La Habana; el 72,5 por ciento de las impuestas, se han cobrado

Poco después, en los comentarios la defensora animal mencionó que, a las 72 horas de que el carro de Zoonosis recoge a los animales, después los sacrifica, y según la información que le dieron a su amiga, los perros callejeros fueron llevados para los municipios Jaruco o Santa Cruz, sin una oportunidad para ponerlos en adopción.

Una persona ofreció los gastos de transportación de los animales, sin embargo, no tiene un refugio que ofrecerles a los cinco caninos que se llevaron; los cuales están intentando localizar para rescatarlos.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no pudieron encontrar a los animales, sin embargo, cada vez más personas dicen que buscarán la manera de encontrarlos para ponerlos a salvo.

En los últimos días, se han registrado varias denuncias sobre el maltrato animal y el sacrificio de especies ejecutadas por Zoonosis en diferentes localidades, por lo que los animalistas exigen que el régimen agilice las labores para poner sacar la Ley de Protección Animal.

Cabe destacar que, en Cuba no hay una ley que proteja a los animales, al contrario, funcionarios catristas han demostrados su poco interés por las pocas especies e incluso, se han visto involucrados en escándalos de maltrato animal en reiteradas oportunidades.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pompeo: "La Habana es una amenaza para la democracia en el hemisferio"

Mike Pompeo: “La Habana es una amenaza para la democracia en el hemisferio”

jueza barret

Jueza Barret, nominada a la Corte Suprema, fue administradora en escuela privada con políticas anti-gay, revela AP