in

Continúa en molienda el central de las multas; el fin de semana se impusieron 384

La situación sigue demostrando que, la dictadura castrista encontró en la imposición de multas en medio de la pandemia una nueva forma de lucrarse.

Continúa en molienda el central de las multas; el fin de semana se impusieron 384
Incluso cuando la dictadura castrista anunció la eliminación de algunas restricciones, solo mantuvo la imposición de multas. Foto: MININT

Las autoridades castristas siguen imponiendo multas en La Habana y solo durante el fin de semana se aplicaron 384 sanciones monetarias a ciudadanos. En ese sentido, se conoció que, de esa cifra, al menos 184 fueron por violaciones de las normas higiénico-sanitarias.

La situación sigue demostrando que, la dictadura castrista encontró en la imposición de multas en medio de la pandemia una nueva forma de lucrarse y obtener dinero para las arcas de los comunistas tras entrar en vigor el decreto 14/2020 el pasado 1 de septiembre.

Incluso cuando la dictadura castrista anunció la eliminación de algunas restricciones, solo mantuvo la imposición de multas por algún “delito” o irregularidad relacionada con la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano multado por tener el tapabocas debajo de la cara mientras tomaba agua en una cola

Multas en las playas de La Habana

Entretanto, las autoridades castristas indicaron que, el comportamiento de los bañistas en las playas del Este fue bastante aceptable, aunque en esas zonas fueron multadas 23 personas y las 32 piscinas visitadas por los inspectores cumplían con las medidas orientadas.  

Muchos de los casos de multas han sido inéditos y algunos hasta ilógicos, como el que se conoció recientemente de un cubano que resultó multado por tener el tapabocas debajo de la cara mientras tomaba agua en una cola.

Cabe recordar que, el decreto 14/2020 con el que se establecen multas en La Habana entró en vigor el pasado 1 de septiembre y permite que las sanciones sean hasta de 3000 pesos, a pesar de que, los cubanos y apenas algunos pueden devengar un salario de 800 pesos mensuales.  

Sin duda esto demuestra la indolencia del régimen que se aprovecha de una crisis sanitaria mundial para sacarle a los cubanos del bolsillo el poco dinero que tienen.

LEE TAMBIÉN: Pasajeros de La Habana graban inundación por lluvia dentro de un ómnibus (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Wilfredo León establece récord de servicios en la Liga Italiana de Voleibol

Cubano Wilfredo León establece récord en saque en la Liga Italiana de Voleibol ¡138 km/h!

Humorista cubano responde a psicóloga comunista sobre cobro de los 40 dólares

Humorista cubano arremete contra comunista que vive en México que dijo pagaría los 40 dólares