in

Cubano Wilfredo León establece récord en saque en la Liga Italiana de Voleibol ¡138 km/h!

El isleño nacionalizado en Polonia ejecutó un saque de 138 km/h ante el Itas Trentino en la sexta jornada de la liga.

Cubano Wilfredo León establece récord de servicios en la Liga Italiana de Voleibol
La "bomba" del cubano-polaco fue en el BLM Group Arena Foto: Liga Italiana de Voleibol
Loading...

El voleibolista cubano Wilfredo León, jugador del equipo Perugia, estableció un nuevo récord de velocidad en servicios en la Superliga masculina en Italia.

El isleño nacionalizado en Polonia ejecutó un saque de 138 km/h ante el Itas Trentino en la sexta jornada de la liga.

Según reseñan los medios italianos, el propio cubano Wilfredo León “lo había declarado hace unas semanas en una entrevista con los medios polacos: su objetivo estacional era batir el récord de velocidad en el saque, que tenía él mismo en convivencia con Ivan Zaytsev”.

Loading...

La “bomba” del cubano-polaco en el BLM Group Arena, anunciada en directo por los reporteros de RaiSport permanecerá en la historia. No obstante, no existe una homologación oficial para este récord en particular.

De esta manera, se siguen consolidando la gran actuación de los atletas cubanos en diferentes disciplinas en el exterior, lo que confirma la calidad deportiva de los jugadores que, en su mayoría deben abandonar la isla para buscar mejores oportunidades que le son negadas por el régimen dentro de la isla.

“Impresionante lo de los deportistas CUBANOS por el mundo en este año. Pese a que algunos no representan a las federaciones cubanas, se formaron en la Isla y sentimos orgullo con sus triunfos. Gran año 2020 para muchos como Arozarena, Pito Abreu, León, Simón, Juantorena, Leal, jasiel, Borrero, Idalys, Miguel Ángel López, Leinier, Raidel, Moinelo, José Miguel, Gracial y Onel, han sido algunos de los que han brillado al primer nivel”.

Señala un post en Facebook que destaca el gran año que han tenido varios deportistas cubanos a nivel mundial.
Loading...

LEE TAMBIÉN: Fallece Tomás Herrera, leyenda del baloncesto cubano, el hombre que «perdió» a dos de sus sobrinos gracias a la «Revolución»

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La embajada de Panamá en Cuba a través de su red social de Instragram, emitió un comunicado, donde informa sobre la apertura del proceso para la solicitud de visados.

Embajada de Panamá en Cuba abre nuevamente el proceso de solicitud de Visados

Continúa en molienda el central de las multas; el fin de semana se impusieron 384

Continúa en molienda el central de las multas; el fin de semana se impusieron 384