in

Gimnasta cubano Manrique Larduet lima asperezas con su entrenador y le pide trabajar juntos de cara a Tokio 2021

El joven deportista ofreció una disculpa pública con su antiguo entrenador, al tiempo que, manifestó su arrepentimiento por querer cambiar de instructor.

Gimnasta cubano Manrique Larduet lima asperezas con su exentrenador y le pide trabajar juntos de cara a Tokio 2021
Manrique Larduet y detrás su entrenador Carlos Gil. Foto: Instagram
Loading...

El talentoso gimnasta cubano, Manrique Larduet, publicó una carta abierta para limar las asperezas con su entrenador Carlos Gil y le pidió volver a trabajar juntos para las Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El joven deportista ofreció una disculpa pública con su antiguo entrenador, al tiempo que, manifestó su arrepentimiento por querer cambiar de instructor.

Ver esta publicación en Instagram

Carta abierta a mi entrenador Ha pasado el tiempo y ha sido el necesario para reflexionar. Te escribo y lo hago público, para decirte que me arrepiento de haberte dicho en algún momento que quiero prepararme con otro entrenador. Admito que no es justo después de todo el trabajo que hemos pasado juntos, después de tantos sacrificios, de tantos sueños cumplidos y que faltan por cumplir. Ese es un logro nuestro. Asumo que nunca pensé que nos fuéramos a distanciar. Toda Cuba tampoco lo creería. Hoy la mayoría no sabe de esta distancia y también agradezco tu discreción. Nunca lo dijiste en ninguna entrevista pública. Yo tampoco lo hice. Pero lo que nadie sabe es que a pesar de la distancia nuestros corazones estaban juntos. En este tiempo ambos hemos aprendido. Ahora entiendo que por sobre todas las cosas te debes sentir orgulloso de mis triunfos, pero acuérdate que tú formas parte de todo esto largo camino. Aunque no parezca me he sentido mal, es difícil entrenar sin tu presencia… Sí, es verdad, puedo entrenar con cualquier entrenador, porque para mí todos merecen mis respetos, pero la relación, la amistad, la hermandad, los lazos de sangre, la unión, eso que hace de un binomio cuadrado perfecto, eso sí no se logra con cualquiera. Nosotros sabemos lo que es que es fajarnos, dejarnos de hablar 3 días, 3 meses, un año, pero también sabemos lo que es disfrutar un triunfo, llorar los dos una derrota, sufrirla, y sin embargo sé que tú la sufres más, por los problemas que después te caen arriba como entrenador. Amigo sinceramente no veo el momento de la despedida de nosotros porque nunca quiero que llegue…Sé que tampoco te gustaría dejar tu sacrificio así por así… Entiendo por todo lo que estás pasando. Recuerdo que cuando tuve problemas nunca me dejaste solo. Hoy estoy haciendo lo mismo que aprendí de ti: nunca dejar de lado a quien siempre te ayudó. Prefiero que lo que logremos o no en nuestras carreras sea de parte nuestra y no de terceros. Te repito que este año de covid ha venido súper bien para reflexionar y quiero hacerlo a tiempo. Estamos contra reloj, pero nuestro sueño siempre fue la medalla olímpica.

Una publicación compartida de Manrique Larduet Bicet (@manrique_larduet) el

Manrique Larduet afirmó que, el tiempo de la Covid-19 lo ayudó “a reflexionar” y pensar mejor sus decisiones de cara a la cita olímpica del próximo año en Japón. De igual manera, el gimnasta cubano consideró que, solo de la mano de Gil podrá proyectar un buen desempeño en Tokio.

“Ha pasado el tiempo y ha sido el necesario para reflexionar. Te escribo y lo hago público, para decirte que me arrepiento de haberte dicho en algún momento que quiero prepararme con otro entrenador. Admito que no es justo después de todo el trabajo que hemos pasado juntos, después de tantos sacrificios, de tantos sueños cumplidos y que faltan por cumplir. Ese es un logro nuestro. Asumo que nunca pensé que nos fuéramos a distanciar. Toda Cuba tampoco lo creería. Hoy la mayoría no sabe de esta distancia y también agradezco tu discreción”.

Dice parte de la publicación del gimnasta cubano en sus redes sociales.

“Confío en que el resultado olímpico llegará, me siento dispuesto para luchar, pero nuestro deporte se pone cada vez más difícil y tiene que ser con tu ayuda”.

Agregó.

Respuesta del entrenador de Manrique Larduet

Loading...

Por su parte, Carlos Gil, no tardó en responderle a su pupilo Manrique Larduet y aseguró que, la amistad que existe entre ellos puede superar cualquier problema.

«Ojalá te tuviera delante para darte ese abrazo que te tengo guardado, siempre te dije que yo iba a estar aquí listo para lo que necesites».

Apuntó.

“Escribo para decirte aquí estoy hijo mío, como siempre listo para ir por todo y enfrentar lo que sea como hace un padre por sus hijos, juntos no hay imposibles, dame unos minutos, déjame llorar que lo necesito, que ganas de abrazarte coñooo”.

Agregó el entrenador.

LEE TAMBIÉN: Cubano Wilfredo León establece récord en saque en la Liga Italiana de Voleibol ¡138 km/h!

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarividente Alain Pupo asegura que la vida de Alex Otaola corre peligro: "sus enemigos están planificando algo"

Clarividente Alain Pupo asegura que la vida de Alex Otaola corre peligro: “sus enemigos están planificando algo” (+Video)

Cocodrilo ataca a un hombre que nadaba desnuda en una laguna de México

México: Muere hombre al ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba desnudo (+VIDEO)