in

GMC presenta el Hummer EV, un pick up eléctrico todoterreno con más de 500 kilómetros de autonomía

La idea de GMC es comercializar la Hummer EV como un “supertruck”, es decir una pick- up premiun de uso deportivo, pero que cumple tareas más rudas por ser todoterreno.

GMC presenta la Hummer EV, su nueva pick up eléctrica
Hummer EV de GMC / Foto: GMC

General Motors (GMC) presentó su nueva Hummer EV, una pick up eléctrica todoterreno descapotable que además tiene una autonomía de recorrido para más de 500 kilómetros y todos los beneficios que supone un auto eléctrico.  Esta belleza llegó para hacerle frente al Tesla Cybertruck, la Rivian R1T o la Ford F-150 eléctrica.

La idea de GMC es comercializar la Hummer EV como un “supertruck”, es decir una pick- up premiun de uso deportivo, pero que cumple tareas más rudas por ser todoterreno.

De acuerdo con la empresa, este nuevo auto eléctrico está pensado para una autonomía máxima superior de 563 kilómetros bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Tiene un sistema eléctrico de 800 voltios con una potencia de carga de 350 kW en corriente continua. Es decir gracias a este sistema se podrá recuperar unos 161 kilómetros en solo 10 minutos de carga.

GMC presenta la Hummer EV, su nueva pick up eléctrica
La Hummer EV es descapotable / Foto: GMC

Su versión tope de gama tendrá un tren motriz e4WD de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que le dará tracción total) con vectorización de par que entregará una potencia de 1.014 CV, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El par será de aproximadamente 15.592 Nm (11.500 lb-ft), si bien esta cifra está medida en las ruedas, no a la salida de la mecánica, por lo que en realidad debería rondar los 1.000 Nm. Por el momento se desconoce la capacidad de sus baterías Ultium.

TE PODRÍA INTERESAR: Cantante colombiano Juanes y su esposa se «roban» un Tesla en Miami, sin darse cuenta (+VIDEO)

GMC promete que el Hummer EV es un vehículo de comportamiento todoterreno “sobresaliente”. “Su sistema de cuatro ruedas directrices le permitirá ofrecer un modo CrabWalk (las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo ángulo a bajas velocidades, haciendo que el vehículo avance en diagonal), la suspensión neumática podrá elevarse hasta 14,9 centímetros en el modo Extract para mejorar la altura libre al suelo, y los neumáticos Goodyear Wrangler MT de 35 pulgadas (podrán ser de 37 pulgadas en opción) que incorporará el vehículo de serie están especialmente desarrollados para la circulación off-road”.

GMC presenta la Hummer EV, su nueva pick up eléctrica
Interior de la Hummer EV / Foto: GMC

Bajo el capó nos encontraremos un enorme maletero delantero, mientras que por dentro las protagonistas son dos enormes pantallas que nos darán datos sobre el sistema del pick up. También dispondrá de un sistema Infinity Roof que permitirá retirar los paneles del techo, las vigas longitudinales y bajar la luna posterior eléctricamente, convirtiendo a esta pick-up en un verdadero descapotable.

La GMC Hummer EV viene en cuatro versiones:

  • Hummer EV2: disponible en primavera de 2024, desde 79.995 dólares, más de 402 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV2X: disponible en primavera de 2023, desde 89.995 dólares, más de 483 km EPA, 634 CV, 10.033 Nm, dos motores.
  • Hummer EV3X: disponible en otoño de 2022, desde 99.995 dólares, más de 483 km EPA, 811 CV, 12.880 Nm, tres motores.
  • Hummer EV Edition 1: disponible en 2021, desde 112.595 dólares, más de 563 km EPA, 1.014 CV, 15.592 Nm, tres motores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona se prepara para los Latin Billboard sin prestarle atención a las pataletas del castrismo

Gente de Zona se prepara para los Latin Billboard pasándose por la chácara lo que dice el castrismo

Debate entre Trump y Biden

Silenciarán micrófonos en nuevo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden