in

Human Rights Watch: influencers del Red Cuban Power de Otaola son nuevo objetivo de persecución en Cuba

El pasado 14 de octubre, agentes de la represiva Policía Nacional Revolucionaria llegaron a casa de cuatro youtubers cubanos cuando estaban a punto de participar en un foro virtual.

Human Rights Watch alerta sobre persecución contra influencers del Red Cuban Power
Humana Fernández y Yander Serra / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, alerta sobre el incremento de la persecución y la represión contra los ganadores del Red Cuban Power, propuesta impulsada por el presentador cubano Alexander Otaola, así como otros influencers dentro de Cuba por parte del régimen comunista. La ONG detalla que el castrismo a ampliado de manera alarmante la el acoso a disidentes, periodistas y demás miembros de organizaciones políticas.

Según detalla Martí Noticias, dentro de la lista de influencers que están siendo acostados y hostigados por la dictadura se encuentran Yander Serra y Ruhama Fernández, a quienes los han amenazado con cárcel, golpes e incluso, bajezas tales como revelar datos personales e íntimos.

El pasado 14 de octubre, agentes de la represiva Policía Nacional Revolucionaria llegaron a casa de cuatro youtubers cubanos cuando estaban a punto de participar en un foro virtual. “Dos de ellos, Jancel Moreno y Maykel Castillo, fueron detenidos. A Iliana Hernández y otros activistas les interrumpieron el servicio de internet. Por su parte, la YouTuber Ruhama Fernández, tuvo que huir y esconderse para luego desde un lugar seguro, participar en la discusión por teléfono”.

Esto es un ejemplo de cómo el castrismo intenta desesperadamente acabar con el pensamiento libre que los influencers del Red Cuban Power y otros youtubers intentan impulsar dentro de la juventud cubana, misma que se encuentra adoctrinada por la enseñanza comunista.

TE PODRÍA INTERESAR: Youtuber cubana Ruhama Fernández recibe amenaza de muerte: «O me encierro o van a acabar conmigo» (+Audio)

HRW pone de nuevo en exposición el caso de Ruhama, quien dedica su canal de YouTube para revelar la realidad que viven los cubanos, algo que el castrismo ha condenado en reiteradas ocasiones. La joven ganadora del Red Cuban Power impulsado por Otaola, contó que tras mostrar la realidad del país, incluso sus amistades comenzaron a ser acosadas por la Seguridad del Estado.

La ONG destaca además que el pasado mes de julio, ETECSA fue cómplice para interrumpirle el servicio de internet en su vivienda y en agosto le negaron el pasaporte para poder viajar a estados Unidos y así visitar a sus padres.

Ruhama indicó que una mujer del Ministerio del Interior (MININT), le informó que podía salir del país por “motivos de interés público”.

Yander Serra por su parte, ha sido víctima del nefasto Decreto 370, luego de que el pasado mes de agosto fuese multado por publicar un video en su canal de YouTube el cual fue considerado de “contrarrevolucionario”.

“Le han puesto una multa de 3.000 pesos a Yander Serra por su último video en su canal de YouTube. Yander no te preocupes querido te ayudaremos a pagar esa multa, tú sigue adelante, y todos los cubanos que están cansados y están hartos de vivir en ese sistema seguimos luchando entre todos por el cambio de sistema que es la única solución”, dijo en ese entonces el presentador Alex Otaola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lluvias

Fuertes lluvias en occidente y centro de Cuba suman más calamidades a sus habitantes

Extrañas rocas consideradas "tesoros" fueron encontradas en aeropuerto de Miami

Encuentran “extrañas rocas” en el Aeropuerto de Miami y son consideradas un “tesoro”