in

Mike Pompeo: “La Habana es una amenaza para la democracia en el hemisferio”

Las declaraciones las ofreció el funcionario estadounidense durante una intervención ante la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Mike Pompeo: "La Habana es una amenaza para la democracia en el hemisferio"
Pompeo reiteró la amenaza que respenta Cuba para la región. Foto: Capture de YouTube

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo alertó una vez más que, La Habana es una amenaza para la democracia en el hemisferio.

Las declaraciones las ofreció el funcionario estadounidense durante una intervención ante la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA); ente regional al cual instó a tomar medidas más fuertes en contra de la dictadura cubana.

Mike Pompeo consideró que, es vital arreciar las medidas en contra del régimen de Cuba para de esa manera evitar que sigan ejerciendo influencia sobre otras naciones de Latinoamérica.

“Instamos a la OEA a tomar medidas más firmes sobre Cuba. Es una fuente de fuerzas antidemocráticas en todo el hemisferio, ya que apuntala a los regímenes de Maduro y Ortega y provoca inestabilidad regional como resultado de sus regulaciones políticas y económicas fallidas”.

Afirmó Pompeo.

“Nuestra reputación como hemisferio de Libertad está siendo cuestionada ahora mismo en Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

Agregó.

Por último, Mike Pompeo también se refirió al “síndrome de La Habana”, los ataques sónicos que sufrieron los diplomáticos estadounidenses en la isla, de lo cual afirmó que, se mantienen la investigaciones pertinentes que están esclareciendo los hechos de que fue lo que provocó esa situación.

LEE TAMBIÉN: Así es la miseria en Cuba: Festejan por la venta de un pomo de aceite en Granma (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONAT

A la ONAT no le importa la COVID-19 y pide que paguen lo que deben

Carro de Zoonosis recoge perros callejeros en San José de las Lajas

Carro de Zoonosis recoge perros callejeros en San José de las Lajas