in

Muere voluntario de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Brasil

Actualmente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentra más avanzada en cuanto a su fase de ensayos.

AstraZeneca
De acuerdo a la información difundida por Reuters, se trataba de un médico de 28 años de edad y presuntamente brasileño. Foto: Pixnio

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este miércoles 21 de octubre el fallecimiento de un voluntario de las pruebas clínicas de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo a la información difundida por Reuters, se trataba de un médico de 28 años de edad y presuntamente brasileño.

Pronunciamiento de la Universidad de Oxford y AstraZeneca

Anvisa, el organismo de seguridad sanitaria brasileño, no ha dado detalles del fallecimiento y si este se relaciona con las vacunas. No obstante, reveló que las pruebas continuarán pese a la muerte del voluntario. Oxford, AstraZeneca y la Universidad Federal de Sao Paola confirmaron esta información.

La Universidad de Oxford, sin embargo, aseguró que el voluntario no había recibido dosis de la vacuna, sino que pertenecía al grupo de control y lo que le había sido administrado era un placebo -una sustancia inocua- para comparar con el efecto real de la vacuna en quienes sí la habían recibido.

Te podría interesar: Florida reportó este martes 3.662 contagios nuevos por Covid-19

Hace varias semanas las pruebas fueron pausadas un tiempo por una enfermedad aparecida en un voluntario. Pero estas ya habían sido reanudadas por considerarse que el incidente no era significativo en el desarrollo de la misma.

Actualmente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentra más avanzada en cuanto a su fase de ensayos. Sin embargo, se exceptúan las vacunas registradas en Rusia, ya que sobre estas no se han publicado sus ensayos clínicos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 300 multas en un solo día, en La Habana; el 72,5 por ciento de las impuestas, se han cobrado

Casi 300 multas en un solo día, en La Habana; el 72,5 por ciento de las impuestas, se han cobrado

ONAT

A la ONAT no le importa la COVID-19 y pide que paguen lo que deben