in

Papa Francisco aboga por el matrimonio igualitario: “Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia”

Las declaraciones del Sumo Pontífice fueron durante una entrevista para el largometraje documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma este miércoles.

Papa Francisco aboga por el matrimonio igualitario: "Los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia"
El Papa resaltó la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo. Foto: Capture de YouTube

El Papa Francisco abogó este miércoles por el matrimonio igualitario causando un “terremoto mediático” en el Vaticano.

Las declaraciones del Sumo Pontífice fueron durante una entrevista para el largometraje documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma este miércoles.

Esta es la primera vez que, el argentino manifiesta su respaldo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde que asumió como máximo líder de la Iglesia Católica.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”.

Afirmó Francisco en una de sus entrevistas para la película. 

De igual manera, el Papa resaltó la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente “.

Agregó el argentino.

El documental estrenado este miércoles en Roma está dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, quien tuvo un notable acceso a los cardenales, los archivos de la televisión del Vaticano y al Papa Francisco personalmente.

El Papa Francisco y su historial a favor del matrimonio entre homosexuales

Es importante señalar que, el Papa Francisco cuando se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

No obstante, nunca se había pronunciado públicamente a favor de estas uniones civiles bajo la investidura de Papa.

La polémica sigue girando en torno a las declaraciones que emite el máximo representante de la Iglesia Católica quien, recientemente afirmó que, el capitalismo fracasó durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN: México: Muere hombre al ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba desnudo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una azafata de Delta airlines es abofeteada por una pasajera que se negaba a usar nasobuco

Pasajera abofetea a una azafata de Delta al negarse a usar nasobuco en vuelo de Miami.

Activista trans responde a comentarios homofóbicos contra Alex Otaola

Activista trans cubana responde a artistas que realizaron comentarios homofóbicos contra Otaola: “Pena, vergüenza y una total de repulsión”